jueves, 2 de octubre de 2008

Recuerdos del anterior fin de semana


Casi se me pasa la semana sin contaros nada del curso al que pude asistir en el "finde". Estaba esperando que me enviaran algunas fotos para que os hiciérais una idea. (Sí, para variar me olvidé la cámara... menos mal que la cabeza la llevo pegada que si no...)
No he podido conseguir ninguna foto de todo el grupo (estuvimos unas 20 personas), y ésta es de un paseo que hicimos para tomar un poco el aire ya que el horario era muy apretado. Ahora que me fijo el único chico es David (el de Barrio Lejano), había más pero estarían por otro lado...

Estábamos divididos en tres grupos: unos asistían al curso de "Godly Play", otros al de "Adolescentes" y otro a "Escuela de Padres" (ahí estaba yo).

Los devocionales estaban a cargo de David Pritchard, (coordinador de la Unión Bíblica en España) siguiendo el método de "Godly Play", si no sabes lo que es sólo os diré que es un método de enseñanza para niños (y para mayores diría yo), donde todos tenemos que estar sentados en el suelo siguiendo la historia bíblica que se hace ayudado de objetos. La primera vez que lo ves te quedas con la "boca abierta" (y no la cierras hasta que termina...) Yo ya lo conocía pero aún así disfruté mucho con las lecciones de Adviento, Navidad, y la Cruz.

En mi grupo estuvimos dos alumnas (que bien poder encontrarme con Marta, amiga de la infancia) y dos profesores (se está notando esto de la crisis...) así que fue enseñanza personalizada y no había manera de pasar desapercibida, fuimos "voluntarias" para todas las actividades. El curso consistía en conocer los materiales "Darse un respiro" para poder impartir una escuela de padres, así como las dinamicas de grupo más elementales. Nuestros profesores fueron Raúl Pérez (Psicólogo cristiano) y su hermana Raquel (con experiencia en este tipo de escuelas). Lo hicieron muy bien porque el tiempo se pasaba sin darnos cuenta, y también aprendimos con sus conversaciones personales.
Como dicen "el mundo es un pañuelo" y allí estaba también mi prima Ana (ella en el grupo de Adolescentes) con la que pude hablar en los momentos de descanso y en las comidas, aunque el tiempo se nos quedó corto. (Las fotos me las ha enviado ella, ¡gracias!)

En esta foto estamos brindando (Ana, Marta y yo) por nuestros maridos... ¡gracias por cuidar de los niños en nuesta ausencia! (y como lo hicieron tan bien, nos apuntaremos para otra ;-)



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que fuera un finde estupendo para tí. ¡Te veo haciendo una escuela de padres en el cole! Aún no he visto a Ana para que me cuente que tal su experiencia pero espero verla mañana en Puertollano ya que tenemos un super-concierto del Coro Gospell. Eva, ora para que todo salga bien y que mucha gente pueda escuchar el evangelio a través de las canciones. Besitos para Nora y Josué y saludos y bendiciones para toda la familia. Esther (Daimiel)

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Esther, pues ya sabes que yo si veo una puerta abierta... al menos ya conozco el material y reconociendo que solo soy una "aprendiz de madre", entre todos se pueden sacar algunas conclusiones importantes...
¡Que os vaya muy bien en el concierto! y consígueme toda la música gospel que puedas que sigo con el proyecto de la radio. Besitos para todos

Lisi dijo...

La escuela de padres ¿en la iglesia o en el cole, tipo asociación de padres?

¡Muy interesante! Gracias por compartir. No conozco lo de godly play aunque lo había oído.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Lisi, la "Escuela de Padres" es para hacerla donde haya padres y madres... (iglesia, colegios, asociaciones de vecinos, en la casa...) es un material "secular" pero se nota que sus valores son cristianos. Al hacer el curso te dan un certificado de la Asociación de Educadores de Madrid para poder presentarlo en los organismos. Si quieres saber más te puedo enviar alguna información.
Saludos y gracias por pasarte.

GUSMAR SOSA dijo...

Veo que son productivos tus fines de semanas.Un abrazo desde Venezuela.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Que amena tu convivencia por allá, eso es muy bueno. Gracias por compartir tus alegres experiencias.

Un abrazo

Claudia

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Gusmar, este ha sido más tranquilo... ¡para compensar!, aunque hoy domingo estuvimos comiendo juntas dos iglesias cercanas y siempre es una oportunidad de hablar y compartir con gente a la que sólo podemos ver de vez en cuando.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Claudia, ¿te animas para la próxima?