miércoles, 29 de octubre de 2008

John Newton, Sublime Gracia y el Poder de Dios

El pasado martes pude compartir en la reunión de mujeres de la iglesia un pensamiento que me vino en mi preparación del programa radial sobre la música Gospel. Una de las canciones que más me he encontrado en los diferentes CD's que estoy escuchando ha sido "Amazing Grace" (Sublime Gracia), cantada por diferentes coros y solistas. Esta canción fue escrita por John Newton (1.725-1.807), pero ¿cómo es posible que cantantes afroamericanos puedan cantar una canción escrita por un capitán que transportaba esclavos negros desde África hasta Inglaterra? Si conocéis la biografía ya tenéis la respuesta (puedes leerla completa haciendo click en el nombre subrayado arriba). La razón yo la encuentro en el poder de Dios: "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" (1ª Cor 1:18)
Jonh Newton tuvo un "nuevo nacimiento" cuando entendió el amor de Dios hacia él, nació a una nueva vida que le hizo dejar su trabajo y luchar por la defensa y abolición de la esclavitud, este cambio queda reflejado en su obra:

"Sublime Gracia"

Sublime gracia del Señor
Que a mi pecador salvó
Fui ciego mas hoy miro yo
Perdido y el me amó.

En los peligros o aflicción
Que yo he tenido aquí
Su gracia siempre me libró
Y me guiará feliz.

Su gracia me enseño a temer
Mis dudas ahuyentó
Oh, cuan precioso fue a mi ser
Al dar mi corazón.
Y cuando en Sión por siglos mil
Brillando este cual sol
Yo cantaré por siempre allí
Su amor que me salvo.
Y para los que me habéis preguntado sobre el programa de radio, deciros que empezaré el miércoles 5 de noviembre. Hoy pude conocer a los técnicos de la radio, y una de las encargadas me hizo una pequeña entrevista que pondrán para darle publicidad. También grabamos una cuña publicitaria con la música de "Amazing Grace" de fondo en instrumental. El texto decía:
"Hola soy Eva y quiero invitarte a escuchar el programa “Destellos del Gospel”, todos los miércoles de 10 a 11 de la noche en Radio Azuqueca, 107.9 FM. Viaja conmigo a las raíces de este explosivo estilo musical que refleja la voz del alma que ha pasado de la esclavitud a la liberación."
Nota: la frase final no es mía, combiné algo que leí en un Cd y algo de un libro. ¿Te dan ganas de escucharlo...?

16 comentarios:

Keila dijo...

Sí me dan ganas. Oye, y por cierto, no sé si has visto este video en youtube, pero quizá te sirva para el programa: http://es.youtube.com/watch?v=HfGytXRpfho
¡Impresionante!

Anónimo dijo...

¡¡¡Que bonito!!! Me fascinó sobre todo el tema: "de esclavitud a la libertad" ¿Hay manera de acceder al programa a través de Internet?

Anónimo dijo...

Yo si quiero escucharlo!, y ese es uno de mis himnos favoritos,ya vista la pelicula?.
=)

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Keila, ya lo estuve viendo, y es lo bueno que tiene el poder de Dios que hace que cosas Increíbles sean ciertas... A propósito si tienes alguna canción favorita de Gospel puedes darme algún enlace para buscarla y decirme el porqué la elegiste... y así te la puedo dedicar... ;-)
Nota: esto sirve para todos los que me enviéis canciones. Gracias.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Lilian, en principio van a grabarme los programas, luego sólo tengo que aprender cómo subirlos a la red, acepto todos los consejos y sugerencias de los que sois "expertos" en la materia. Podéis escribirme a mi correo: oasiselim[arroba]gmail[punto]com

elim-el oasis de Eva dijo...

¿Qué tal Brisa? Aún no he visto la película porque en España aún no la han estrenado ni en cine ni en DVD (... así andamos), pero no pierdo la esperanza...

Anónimo dijo...

Eva, seguro que va a ser un exitazo el programa porque pinta muy bien. Pablo y Ruben me preguntan si se puede escuchar desde aquí...Bueno, ya nos contarás, estaremos orando para que el Señor prospere esta labor. Besitos a Josué y Nora. Esther (Daimiel)

Unknown dijo...

Eva oraremos para que el Señor te ayude cada semana. ¡Estamos seguras de que lo hará!y también oraremos para que mucha gente pueda conocer al Dios que transforma las vidas, que es el mismo hoy, ayer y por siempre. Un beso para todos. (^^)

GUSMAR SOSA dijo...

Muy bueno!!! Yo estoy también trabajando en un proyecto radial para el mes proximo, de hecho llevo unos dos años fuera de ese mundo... no había tomado la decisión en serio hasta hace dos semanas atrás, desde entonces armo la producción. Exitos!!!

Anónimo dijo...

Encontré la dirección de la emisora de radio, pero aún no he podido oír algo.

http://www.radioes.net/frecuencia.asp?radio=107.9

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Esther y Noemi, gracias por vuestro apoyo y oraciones. Me han confirmado que puedo hacer entrevistas en el estudio y por teléfono, así que Esther lo de la entrevista contigo iba en serio y luego a ver si puedo conseguir alguna con el director del CG de Castilla La Mancha...

elim-el oasis de Eva dijo...

Que te vaya muy bien Gusmar con tu programa en la radio ¿es sobre algún tema en concreto? para mí es la primera vez, así que tengo mucho que aprender.

elim-el oasis de Eva dijo...

hola Lilian, yo también intenté conectarme y no me salió nada, pero es que no estoy segura de que tengan los medios para estar en Internet... no sé, a ver si me entero de algo y te lo cuento.

Tinkerbell dijo...

¡Wow! Padrísimo, como decimos por acá. Ya nos platicarás cómo te va.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola tinker... aquí ando escuchando música gospel, ya os contaré...

Anónimo dijo...

si se tradejera la letra tal y cual de ingles a espanol tenemos diferentes frases por ejemplo ponen pecador y la mas acertada seria desgraciado que no suena mal o tal vez espantajo de hombre esto con el fin de que sientan mas el sentir de este himno y a la vez ver por segundo los rostros de todas estas personsa que sufrieron mucho y al parecer no se recuperaran de todo esto. gustavo castillo s. monterrey mex