lunes, 13 de octubre de 2008

¡Feliz cumpleaños mami...!


En mi familia el mes de octubre es el mes de los cumpleaños... (empieza Víctor, después mi cuñado Ruper, mi madre, mis hermanas Esther y Noemi (que son gemelas), mis sobrinos Izan y Rubén y para terminar el mes mi padre...

Pero hoy quiero felicitar a mi mami en su 69 cumpleaños... y me gustaría ser poeta para escribirle una poesía o cantante para dedicarle una canción, pero creo que ella en sí misma es una poesía y una canción.

Recuerdo que para mí eras un vaso de leche caliente en la mañana, una estufa encendida en el invierno, una comida caliente y un zumo al llegar del Instituto, un sabio consejo, el saber que siempre estabas allí... recuerdo que cuando me iba en la mañana te dejaba leyendo tu Biblia y las "Notas diarias" y nos transmitiste tu amor por la Palabra, el poder de la oración, la importancia de la iglesia, que se puede ser hospitalaria con pocas posesiones pero con un corazón amplio. Gracias por dejarnos invitar a nuestros amigos y amigas a casa incluso para celebrar nuestras "fiestas de pijamas"... ¿cuántas personas han probado tus albóndigas en salsa... tu arroz de los domingos... el potaje de garbanzos con panecillos...?

No ha sido fácil sacar adelante a cinco hijos ¿verdad? pero me recuerdas al personaje que puso su casa sobre la roca, que aunque vinieron ríos, tempestades... no se movió porque tenía un fundamento sólido.

Gracias por transmitirme tu fe pero sobre todo por vivirla porque en una familia poco se puede esconder, y deseo que en la voluntad del Señor, cumplas muchos más y podemos seguir celebrándolos juntas y podría seguir y seguir pero hoy sólo quiero decirte ¡Feliz cumpleaños, mami!

23 comentarios:

Isa dijo...

Pero qué preciosas palabras dirigidas hacia tu mami.No cabe duda que te pareces mucho a ella y tu espíritu guerrero, lo has heredado de ella.
Gracias por compartirla con nosotros y dale un besote de mi parte y que el Señor le siga dando màs cumpleaños sobre esta tierra. Con 69 años, todavìa le falta camino por recorrer, bueno, si el Señor se lo permitiera.
Saludos Eva.

Anónimo dijo...

Eeehhh! Yo he probado esas albondigas en salsa y el arroz de los domingos de mamá Irene, y no solo su comida y hospitalidad sino su amabilidad y amor Dios y al próximo.
¡¡Muchas felicidades Irene!!
"La mujer que teme al Señor es digna de alabanza"

Anónimo dijo...

la verdad es que no te ha hecho falta ser poeta ni cantante para emocionarnos con estas palabras de agradecimiento a tu madre, no creo que nadie pueda describir de mejor forma su carácter, y aunque yo solo llevo nueve años formando parte de esta familia, ya he podido empaparme de todas esas cosas buenas que Irene tiene para darnos, y espero que El Señor la deje mucho más tiempo con nosotros, todavía tiene mucho que enseñarnos.
muchos besitos para todos

Anónimo dijo...

Acabamos de leer con mucha emoción tu reseña. Mama, te quiere dar las gracias por esas palabras tan preciosas.Ella es feliz de ver a sus hijos sirviendo al Señor en el lugar donde están. Yo corroboro tus palabras y doy gracias a Dios por estos días que podemos disfrutar de papa y mamá en Daimiel. ¡Que el Señor permita por muchos años el poder tenerlos entre nosotros siendo de bendición para hijos, nueras, yernos, nietos...!

Anónimo dijo...

que bonitas palabras ahora que estan pasando una temporada con nosotros lo estoy averiguando pero si soy sincero no me gustan sus albondigas

Unknown dijo...

Hola! Soy tu sobrina Sara. Me a encantado lo que has escrito acerca la abuela.jejeje.muchos bss
:)
DTB

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Isa, para mí es un piropo que me digan que me parezco a mi mamá, ella si que es una guerrera de la "buena batalla". Le pasaré tus saludos cuando hable con ella por teléfono porque desgraciadamente vivimos en provincias diferentes pero ayer estuvimos visitándola y celebrando su cumpleaños (por adelantado) con ella y algunos de la familia. Saludos cariñosos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Holaaaa Raquel, me alegro que hayas corroborado mis palabras... porque si no podrían decir que me las he inventado. Un besote para ti y la familia y gracias por comentar.
P.D. Mi madre ha leído este post así que ha recibido tus felicitaciones... directamente.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola "cuñá" me alegro que formes parte de nuestra "gran familia" y yo también deseo seguir aprendiendo de ella como tú... aunque ahora tú la tienes más cerca... ¡aprovéchalo! Besos para Izan y Juan Marcos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Esther, ¡que lo paséis muy bien esta semana! Un beso para papá y mamá y toda la familia.

elim-el oasis de Eva dijo...

Ja, ja, Pablo... ¡es que estos jóvenes...! mira que no gustarte las albóndigas de la abuela... bueno la próxima vez me pongo a tu lado y me las como yo, ¿vale? Un beso para ti y cuidad Rubén y tú a los abuelos para que estén contentos...

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Sara, creo que es la primera vez que comentas algo... ¡muy bien que haya sido por la abuelita! Un besazo para ti y la familia.
DTB a ti también y ya sabes ¡a estudiar! y también a cantar...

Lisi dijo...

¡Qué mamá tan estupenda! Me alegra haberla conocido en persona, aunque solo fuera por un momento. Y seguro que de tal palo, tal astilla. Muchas, muchas felicidades para ella.

elim-el oasis de Eva dijo...

Lisi, gracias por tus palabras, yo sólo conozco a tu madre a través de su blog así que tú también has visto la fe en acción muchas veces, ¿verdad? Un beso para toda la familia.

Anónimo dijo...

Aunque sea con un poco de retraso... no quería pasar esta oportunidad para felicitar a tu mama y mi tita Irene, y desear que en este nuevo año pueda disfrutar de ricas bendiciones de parte de nuestro buen Dios y que una cosa que me encanta de ella es...SU ETERNA SONRISA... Un beso y un abrazo fuerte...
Por cierto yo tambien he probado sus albóndigas...

Víctor dijo...

Yo estoy orgulloso de que Irene sea mi suegra. Y las albóndigas fue lo primero que comí en su casa.

elim-el oasis de Eva dijo...

Ana gracias por tu felicitación, saludos también para la "tita Catalina" (la mayor de la saga de los Cañas...) cuando hables con ella.
Je, je, Víctor recuerdo tu primera comida en casa de mis padres y sí eran las albóndigas...

Unknown dijo...

Hola Eva soy Sara! Me ha encantado tu blog. Escribes cosas preciosas... He escrito un comentario en la foto que de tu boda. Muchos bstitos DTB

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Sara, me alegro de saber que a una jovencita le gusta mi blog, ¡seguiremos en contacto! Besos para ti.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Un saludo para tu mamita Eva. disfruta muuuuuuuuuuuucho mi estimada. Saludos.

Claudia

elim-el oasis de Eva dijo...

Graaaaaacias Claudia.

Anónimo dijo...

Pues felicitaciones atrasadas :P!
Las madres son un regalo sin envoltura.Un abrazo a la tuya =)!

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Brisa, me gustó la frase, espero que mis hijos me vean así algún día...