martes, 30 de enero de 2024

Hábito, día 2: Lee la Biblia


 

Texto lema: "Así podréis vivir de acuerdo con lo que el Señor quiere y él estará contento con vosotros, porque haréis toda clase de cosas buenas y conoceréis mejor cómo es Dios "(Colosenses 1:10, BLB)


Hábito, día 2: Lee la Biblia

Textos:

2ª Timoteo 3:16 “Todo lo que dicen las Escrituras está inspirado por Dios y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla y para mostrarle cómo debe vivir”. (BLB)

 

Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”

 

Colosenses 3:16 “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, …”

 

Medita:

Escuché al misionero Eric Bermejo las siguientes palabras: “Si no conocemos la Biblia, no conocemos a Dios. Hay urgencia en volver a la Biblia, una vuelta sincera, verdadera y de corazón a la Biblia con la intención expresa de encontrarte con tu Dios, escuchar atento su voz, doblar tu corazón y voluntad. Conocerle, amarle, adorarle y ser así transformado a su imagen por el Espíritu del Señor, que fluye a través de cada renglón del Sagrado Libro”.

 

Lee y estudia la Biblia para comprender los principios y valores que Dios ha revelado. Aplica estos principios a tu vida diaria.

 

Acción:

-      Si aún no es un hábito diario te propongo que cada día leas una porción de la Biblia. Adáptalo a tu horario y a tu tiempo. No es tanto leer mucho sino leer con atención. Si no sabes por dónde empezar, empieza por el evangelio de Juan.

  

-      Dibuja en un papel tu mano y escribe todo lo que vas a empezar a hacer con la Biblia… y en el interior de la palma añade… ¡Obedecer!




 

 

Frase final: “¿Deseas que Dios te hable mucho, mucho, mucho? Abre tu Biblia y léela mucho, mucho, mucho” — Justin Peters.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Eva. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Leer podría ser equivalente a escuchar.

Anónimo dijo...

Un nuevo día ,gracias

Anónimo dijo...

Gracias Eva....