lunes, 29 de enero de 2024

Hábito, día 1: Practica la oración diaria

 




Texto lema: "Así podréis vivir de acuerdo con lo que el Señor quiere y él estará contento con vosotros, porque haréis toda clase de cosas buenas y conoceréis mejor cómo es Dios" (Colosenses 1:10, BLB)

 

Hábito, día 1: Practica la oración diaria

 

Textos:

Salmo 55: 17 “17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz”.

1ª de Tesalonicenses 5:17 “17 Orad sin cesar”.

 

Meditación: orar es hablar con Dios, así que cultiva el hábito de contarle cada día cómo estás, encomiéndale tu día, busca su dirección en aquellas decisiones que tienes que tomar, expresa tus necesidades, incluye el dar gracias, confiesa tus errores, pídele perdón cuando sea necesario, intercede por otras personas, pide que dé sabiduría a nuestros gobernantes, pide por la paz en el mundo...

 

Acción:

-      Ora ahora mismo, allí donde estés.

-      Ora por un amigo o amiga que sabes que lo necesita, si lo ves conveniente, envíale un mensaje para decirle que estás orando por él/ella.

-      Hoy, cuando vayas andando por la calle, practica lo que se llama “caminata de oración”, que no es otra cosa que orar por las personas y las necesidades de los que allí viven.

 

Frase final: “No hay nada como un amigo que genuinamente ora por ti. Tu oración por alguien puede ser el primer abrazo de Dios que reciba” (Alex Sampedro)



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, es gran día para poner todas nuestras cosas en manos del Señor.

Anónimo dijo...

Gracias Eva por compartir.. Recibe mi abrazo, Que el Señor te bendiga siempre.

Anónimo dijo...

Gracias Eva por edificarnos. DIOS os bendiga!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias por vuestros comentarios y vuestras palabras de ánimo! Espero que sigáis acompañándome en este reto de los 10 hábitos que nos harán llevar una vida que agrada a Dios

Anónimo dijo...

Saber que hay amigos que rezan por tí es un gran regalo. Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Eva, no sabes cuan importante ha sido para mí. Dios te bendiga