sábado, 7 de mayo de 2016

Serie "Creer"; Lección 5: "¿Quién soy yo?"


La quinta lección de la serie "Creer" trata sobre la nueva "IDENTIDAD EN CRISTO".

Pregunta clave: "¿Quién soy yo?"

Idea clave: "Creo que soy importante porque soy hijo de Dios"

Versículo clave: Juan 1:12  "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;"

Todos tenemos un "nombre" que nos identifica. Algunos nombres tienen significados bonitos o están puestos en honor a alguien que es admirado (otras veces, ya sé, se ponen sólo porque están de moda o suenan bien...) ¿Sabes lo que significa tu nombre? El nombre de Eva, por ejemplo, significa: "Fuente de vida". (Bonito, ¿verdad?)

Pero cuando queremos saber cuál es nuestra identidad con respecto a Dios solo podemos definirnos en una de estas formas: los que son hijos de Dios y los que no. Sin embargo, muchas personas confunden el ser "criaturas de Dios" (hechos a imagen y semejanza de Dios) con ser "hijos de Dios". El versículo clave da luz a éste respecto. Cuando recibimos a Jesús en nuestro corazón, cuando creemos en él y que él murió para darnos salvación somos "adoptados" como hijos de Dios. Gálatas 3:26 dice hablando a los creyentes de Galacia:  "pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;" ¿En qué lugar estás? ¿Eres ya hijo/a?

Base bíblica: Lucas 19.1–10.
Video "Creer 5":


¿Qué cambió en la vida de Zaqueo cuando Jesús entró en su casa? "Jesús le dijo: Hoy ha venido la SALVACIÓN a esta casa." (Lucas 19:9)
Dios quiere que la salvación también llegue a tu vida.

Lucas 19:10: "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido"

 Video adicional: "¿Quién soy yo?"


Seguiremos con nuestro "viaje de la fe" en la lección 6: "LA IGLESIA".

"Creer"... porque:

"el viaje de la fe comienza con nuestra creencia en Dios..."

 

No hay comentarios: