sábado, 11 de enero de 2014

Club de Lectura de la Biblia: "No guardes tu vida en un pañuelo..."




Hemos celebrado nuestro primer "Club de Lectura de la Biblia" del año leyendo en Lucas 19: 11-27 donde nos encontramos con una "parábola" (historia ficticia que contiene una enseñanza espiritual) que contó Jesús y que se conoce como la "parábola de las minas" (siendo una mina una cantidad de dinero equivalente a 3 meses de sueldo).
Dos temas se tratan: la autoridad de Jesús para juzgar y la fidelidad que se espera de sus discípulos. Todos somos responsables ante Jesús. Quienes le rechazan, por no reconocer ni creer quien es. Los que le conocemos somos responsables de desarrollar una vida de servicio.
En la historia "un noble" pide a sus siervos que "negocien" con una cantidad de dinero (una "mina") mientras está de viaje. A la vuelta pide cuentas y uno de sus siervos ha conseguido multiplicar su mina por 10 y es recompensado por ello, otro ha conseguido multiplicarla por 5 y es recompensado por ello, pero el último que se menciona en la historia abre un pañuelo y muestra su mina... allí está... no ha hecho nada con ella... si lees la historia sabrás que es recriminado y que se le quita para dársela al primero... Podría decir muchas cosas más pero una idea viene a mi mente: Dios nos ha dado una vida para vivir y aprovecharla... ¡que no la guardemos en un pañuelo!
 

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Gracias Eva por tus reflexiones y comentarios edificantes. Que el DIOS de paz te siga usando para Su gloria. Un fraternal abrazo

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Alejandro por tus palabras, que el Señor continúe fortaleciéndote y guiando. Un abrazo hasta tierras jienenses.