sábado, 14 de julio de 2012

Lo que Dios me dijo a través de Su Palabra (La Biblia).


Retomo este apartado, que ya se está convirtiendo en habitual, para “recordarme” lo que estuve leyendo en la Biblia durante el mes de Junio; aquí os dejo con algunas de mis anotaciones:
-          Domingo 3: “… como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia…” (Col. 3:12). Cada mañana nos levantamos y nos vestimos… cada mañana deberíamos “vestirnos” con afecto, bondad, humildad, amabilidad, paciencia…

-          Lunes 4: “El que es entendido refrena sus palabras; el que es prudente controla sus impulsos.” (Prov. 17:27). Desgraciadamente recuerdo momentos donde no actúe según este principio bíblico y seguramente todos recordamos a personas que no supieron (o quisieron) refrenar sus palabras ni controlar sus impulsos cuando debieron hacerlo, el resultado no fue bueno…

-          Martes 5: “… la Palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Heb. 4:12). La Palabra de Dios actúa desde adentro hacia afuera y también es como una semilla que hace su trabajo aún cuando no se ve, para luego dar el fruto deseado.

-          Miércoles 6: “La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo.” Salm. 19:7. ¿Necesitas nuevo aliento? ¡Búscalo leyendo la Biblia, confiando en las promesas de Dios… agarrándote a ellas!

-          Jueves 7: “Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.” (Apc. 21:6) ¿Tienes sed en tu alma? ¡Ve a Jesús y pídele que sacie tu sed!

-          Viernes 15: “Os digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente.” (Lc. 15:10) Seguramente ahora mismo hay alegría en el cielo porque alguien en algún lugar de este planeta se ha arrepentido de su pecado y ha nacido a una nueva vida… ¿se ha celebrado ya una fiesta en el cielo por ti?

-          Sábado 16: “Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno.” (Sal. 139:23-24) Esta es una buena oración para hacer al comenzar el día… o al terminarlo.

-          Jueves 21: “Él cuida el sendero de los justos y protege el camino de sus fieles.” (Prov. 2:8) ¡Qué maravillosa promesa! A nosotros nos toca ser fieles y justos y estoy segura que Dios hará la suya: cuidar nuestro “sendero”.

-          Viernes 22: “Vuestra belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios.” (1ª Ped. 3:4) Este versículo está dedicado a las mujeres y nos llama la atención para buscar nuestra belleza interior, la que procede de nuestro corazón. Acabo de mirar en el diccionario los sinónimos de la palabra “apacible”: pacífico, placentero, plácido, quieto, reposado, sosegado, tranquilo, dulce, manso, suave… Un carácter así … sí que es bello ¿verdad?

-          Sábado 23: “El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero vosotros no escucháis, porque no sois de Dios…” (Jn 8:47). En alguna ocasión personas me han comentado que han orado (o rezado) a Dios y que no han visto ninguna respuesta, me pregunto si es que no estaban escuchando… porque en la vida espiritual “hay que creer para ver”.

-          Domingo 24: “Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor.” (Mat. 9:36) Veo muchas multitudes en la televisión últimamente, no corren buenos tiempos y éste versículo ha cobrado una nueva visión, creo que Jesús se siente exactamente lo mismo cuando nos ve ahora, siente compasión porque estamos como ovejas sin pastor…

-          Miércoles 27: “Ayudaos unos a otros a llevar las cargas, y así cumpliréis la ley de Cristo.” (Gál. 6:2). Cada día tenemos ocasiones de ayudarnos unos a otros, alguna vez estaremos en la parte del que ayuda pero mañana podremos estar en la parte que necesita ser ayudada…

 

Dios habla a través de su Palabra (La Biblia)

¿estamos escuchando?



No hay comentarios: