jueves, 3 de mayo de 2012

Lo que Dios me dijo a través de su Palabra (La Biblia).

Como cada mes, miro mi agenda con los versículos que fui anotando en mi tiempo de lectura de la Biblia y como cada mes, veo que Dios me ha dicho muchas cosas...:

Domingo 1 de abril:Él cuida el sendero de los justos y protege el camino de sus fieles.” (Prov 2:8) Hermosa promesa para ser reclamada y experimentada.
Martes, 3 de abril: “Mas vale poco con tranquilidad que mucho con fatiga...” Ecl 4:6 Este verso me hace pensar en que debo valorar más (y disfrutar) las cosas sencillas que tengo...
Martes, 10 de abril: “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego.” (Prov 15:1) ¡Cuántos buenos consejos encontramos en el libro de Proverbios sobre el uso de nuestras palabras! ¡Cuánto mejor nos iría con hacer caso!
Viernes, 13 de abril: “Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo esperando tu respuesta.” (Sal 5:3) Es bueno poder empezar la mañana teniendo un tiempo dedicado a leer la Biblia y orar, era algo que hace miles de años ya hacía la persona que escribió el salmo, ¡qué maravilla que nosotros podamos hacerlo también hoy! Sencillamente “derramar” nuestro corazón delante de Dios... y esperar su respuesta.
Lunes, 16 de abril: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos.” Salmo 19:1. Ayer Josué, mi hijo de 10 años, me preguntó que cómo sabía que Dios existía... Lo primero que le respondí era porque veía todo lo que él había creado... después le expliqué más cosas, pero sí ... la creación me habla de la gloria del Creador.
Martes, 17 de abril: “... todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor...” (Fil 3:8) Aprendiendo lo que significan estas palabras...
Viernes, 20 de abril: “El Señor brinda su amistad a quienes lo honran, y les da a conocer su pacto.” (Salmo 25:14) Un poema español dice: “Yo no canto mi canción sino a quien conmigo va...” A veces queremos la amistad del Señor y conocer su voluntad pero olvidamos la segunda parte... ¡honrarle!.
Martes, 24 de abril: “Mi vida entera está en tus manos”. (Salmo 31:15) Y allí es donde quiero que se quede...
Viernes, 27 de abril: “Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios.” Lc 9:62. Me viene a la mente la conocida canción “Fija tus ojos en Cristo, tan lleno de gracia y amor, y lo terrenal sin valor será a la luz del glorioso Jesús...”

¿Te habló Dios por medio su Palabra?

No hay comentarios: