lunes, 2 de abril de 2012

“Por las llagas de Jesús...”

El domingo enseñaron esta canción en la iglesia de Daimiel, aún no la he aprendido pero sí que me hace reflexionar en lo que significó aquella primera “Semana Santa”. Al mirar la letra puedo entender que quien no esté acostumbrado a la lectura de la Biblia encontrará todo muy raro...: sangre que limpia las culpas, una cruz de la que fluye gracia (ah... “gracia” significa “amor inmerecido”), un “cordero” al que alabar (por cierto... el Cordero es Jesús)... y es que aunque en los medios de comunicación se hable de la Semana Santa ellos lo hacen en otros términos que entendemos más...: procesiones que no saldrán por la lluvia, estadísticas hoteleras, el tiempo, desplazamientos, turismo... pero no nos engañemos la Semana Santa no es "eso", y si no lo entiendes... aprovecha y lee los evangelios en la Biblia (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) porque allí encontrarás que la muerte y resurrección de Jesús tiene mucho que ver contigo...:



Por las llagas de Jesús
mis dolencias él llevó
fue la sangre que él vertió
que mis culpas él lavó.

Con la sangre de Jesús
mi conciencia él limpió
fue la gracia de la cruz
que mi libertad compró
.

Por los siglos de los siglos
al Cordero alabaré
con todos los redimidos
junto al trono yo estaré

Con millares de millares
al Cordero adoraré
y con ojos redimidos
a Jesucristo yo veré.


3 comentarios:

Isa dijo...

Excelente manera que colocas para conocer el verdadero significado de la "Semana Santa ó Mayor". Siempre ha sido ese el mayor peligro para todos los que no conocen la verdad y como dice en la Biblia: ¿cómo conoceré si alguien no me enseña?, bueno, mi Eva querida, esta es "mi versión" de lo que le dijo el eunuco a Felipe, y esto es porque no tengo ahorita mi Biblia para colocarlo "letra por letra", je,je.
Recibe mi afectuoso saludo y muchos besitos.

Unknown dijo...

Obviamente el lenguage simbolico del Cristianismo confunde bastante.

Pero es muy bella la cancion.

Saludos

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Isa, ¡cuánto necesitamos ir aprendiendo en nuestra vida cristiana!, lo bueno es tener "hambre" de hacerlo y no conformarnos con lo que ya sabemos... Un abrazo.
Y hola "arcangel" espero que puedas entender el significado de la muerte y resurrección de Jesús... ¡eso sí es importante...!