miércoles, 4 de abril de 2012

Lo que Dios me dijo a través de su Palabra (La Biblia)... en marzo.

Repaso mi agenda y voy leyendo aquellos versículos que durante el mes de marzo fui seleccionando en mi lectura diaria de la Biblia. Algunos de ellos son:

Jueves, 1 de Marzo: “El que refrena su boca y su lengua se libra de muchas angustias.” Prov 21:23. ¡Cuánto mejor me iría si pusiera en práctica estas sabias palabras!

Lunes 5 de Marzo: “Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día sobrelleva nuestras cargas.” Sal 68:19 ¿No es maravillosa la imagen que vemos en este verso...? Dios “sobrellevando” mis cargas... y también las tuyas... si le dejas... si se lo pides...

Miércoles 7 de Marzo: “Señor, tú has sido nuestro refugio generación tras generación” Sal 90:1. Casi todos los días repito este versículo al levantarme, es una promesa de protección que quiero hacer mía cada mañana.

Jueves 8 de Marzo: “El que es entendido refrena sus palabras; el que es prudente controla sus impulsos.” Prov 17:27. Como he estado leyendo el libro de Proverbios he aprendido (mucho y bueno) sobre el uso adecuado de “mis palabras”. Me queda mucho camino por recorrer pero espero que el recordar versículos como éste me ayuden a ser más prudente y a hablar con más cuidado.

Viernes 9 de Marzo: “¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios” Miq. 6:8. A veces podemos preguntarnos... Señor ¿qué quieres que haga?... pues aquí tenemos para empezar...

Sábado 10 de Marzo: “Porque antes erais oscuridad, pero ahora sois luz en el Señor. Vivid como hijos de luz...” Efe 5:8. Los que hemos creído en Jesús como nuestro Salvador y Señor sabemos que hemos recibido su “luz”, sabemos que somos “luz”, ahora solo nos toca “vivir como lo que somos”.

Martes 13 de Marzo: “Este evangelio está dando fruto y creciendo en todo el mundo...” Col 1:6. Amén, eso es lo que quiero para mi generación...

Martes 20 de Marzo: “Decidle a Arquipo que se ocupe de la tarea que recibió en el Señor, y que la lleve a cabo.” Col 4:17. Quizás os resulte extraño este versículo pero pensé en si al igual que a Arquipo (creyente del primer siglo) a mí me tendrían que decir: “que se ocupe de la tarea que recibió del Señor...”

Jueves 22 de Marzo: “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros” Sant 4:8 ¡Se puede tener intimad con Dios... es un Dios personal... no está distante...!

Sábado 24 de Marzo: Porque en el día de la aflicción él me resguardará en su morada; al amparo de su tienda me protegerá, y me pondrá en alto, sobre una roca.” Sal 27:5 Preciosa promesa de protección, de verdad que lo siento por quien no pueda hacer suyas estas palabras...

Jueves 29 de Marzo: “El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.” Sal 121:8. El salmo 121 es uno de mis preferidos ¡cuántas veces he hallado consuelo en él! Es mi deseo de bendición para todos lo que hayáis llegado hasta aquí leyendo...

4 comentarios:

Isa dijo...

¡Ah! ¡hermoso salmo 121! Era el preferido de mi mami y lo aprendí primero pero cantado, porque a ella le gustaba tanto cantar, que a través de su voz, memoricé muchos textos de la Biblia.
Gracias querida Eva por compartir con nosotros tu vivencia diaria de tu vivir con el Señor.
Besitos!!!!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Isa, yo tenía de jovencita un poster con el comienzo del salmo 121: "Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra." Preciosa promesa ¿verdad?

Juanfra02 dijo...

Hola,
Curiosamente, el pasado 29 de Marzo, escribía una pequeña meditación basada en las palabras del Salmo 121. El título de la misma es ¡Confía en mí!
http://concristohayesperanza.blogspot.com.es/2012/03/confia-en-mi.html
¿A lo mejor es que utilizas Nuestro Pan Diario como devocional?
¡Que el Señor te siga bendiciendo!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Juanfra... pues estás en lo cierto... voy siguiendo las meditaciones de "Nuestro Pan Diario" cada día y luego lo complemento con otras lecturas bíblicas. Que el Señor te bendiga a ti y tu ministerio también, y me paso a leer lo que escribiste.