martes, 16 de noviembre de 2010

Restaura el compañerismo.

En nuestra reunión de mujeres hemos llegado al capítulo 20 del libro “Una vida con propósito” (¡ya estamos a la mitad!). El tema de hoy iba sobre los conflictos y cómo restaurar las relaciones cuando éstos se produzcan...

Aquí van los 7 pasos que nos recomienda el autor:
1.- Habla con Dios antes que con la persona. “Nuestras relaciones serían mejores si sólo oráramos por ellas”.
2.- Toma la iniciativa siempre. “La demora sólo sirve para aumentar el resentimiento y complicar las cosas. En casos de conflicto, el tiempo no cura las heridas; las inflama.”
3.- Sé comprensivo. “Comienza con la compasión, no con las soluciones”.
4.- Confiesa tu parte en el conflicto. “¿Soy yo el problema? ¿soy poco realista, insensible o demasiado insensible?”.
5.- Ataca al problema, no a la persona. “Al resolver conflictos, la manera en que se dicen las cosas es tan importante como lo que se dice”.
6.- Coopera tanto como puedas. Rom 12:18 “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.”
7.- Haz hincapié en la reconciliación, no en la solución. “La reconciliación se enfoca en la relación, mientras que la resolución se concentra en el problema.”

Por cierto una amiga que nos visitaba dijo que quería poner estos 7 consejos en algún lugar visible en su casa para aprendérselos de memoria...

2 comentarios:

Lisi dijo...

Me parece imprescindible el último punto; a veces pensamos que para resolver un conflicto hay que estar de acuerdo cuando a veces se trata de acordar el no estar de acuerdo ("agree to disagree" se dice en inglés).

elim-el oasis de Eva dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Lisi, ¡que el Señor nos de sabiduría para aplicar estos consejos!