miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los minutos que cambian el mundo.

Desde hace más de un año recibo cada dos meses unos folletos titulados “Los minutos que cambian el mundo”. En España los editan TCCH (Testimonio Cristiano a Cada Hogar) y “han sido diseñados para llevarlos en la Biblia juntamente con otras herramientas de oración.” Cada día del mes se ora por necesidades específicas de un país, aparece también el número de habitantes y el porcentaje aproximado de creyentes evangélicos en esa nación (datos tomados del libro “Operación Mundo” de Patrick Johnstone). Algunos días se ora también por necesidades de países donde los cristianos son perseguidos y por lo tanto se omite el nombre del país.
Tengo que confesaros que no ha sido hasta este mes de Noviembre que me he puesto a orar por estos países ya que antes solo leía el contenido como información... Mediante la oración me he acercado a países como Mongolia, Níger, Uruguay, Argentina, Bangladesh, Camerún, Chile, Costa de Marfil, Colombia, Madagascar, Nepal, Sierra Leona, Togo, Rep. Centroafricana, Mali, Nicaragua, Zambia, España... sí España también porque es uno de los países con más necesidad espiritual (solo un 0.4% de cristianos evangélicos...)
No sé si mis minutos (o segundos) de oración por estos países cambiarán el mundo pero sé que el Dios al que oro los tiene en sus manos y quiere que sus "hijos" intercedamos por ellos.
Para más información:
TCCH: testimoniocristiano[arroba]telefónica[punto]net
Apd. De correos 1235
28800 Alcalá de Henares (Madrid)

2 comentarios:

Lisi dijo...

El libro lo tengo, pero se me hace un poco antiguo ya...sé que no lo pueden estar editando cada dos por tres. Esto que me comentas parece más interesante porque pueden mantener los datos al día. Lo comentaré para ver si nos apuntamos. Gracias x compartir la info.

elim-el oasis de Eva dijo...

Pues sí Lisi, la información está bastante actualizada y aunque es breve se ora por proyectos concretos y personas específicas. A veces tengo que mirar en un mapa donde están los países (me pierdo sobre todo con los asiáticos...)pero es una buena manera de tener una visión más amplia de cómo Dios está actuando en nuestro mundo.