lunes, 8 de noviembre de 2010

La vida de Hudson Taylor.

Gracias a mi amiga Betty (del blog “Apuntes de una hija del café”) he leído el libro: “Peripecia en la China: la vida de Hudson Taylor”. Es el tercer libro de biografías cristianas que leo en estos últimos meses, el primero fue “La intrépida rescatadora: Amy Carmichel”, el segundo “La aventura de una vida: Gladys Aylward”y ahora esta biografía sobre Hudson Taylor (1832-1905). Ninguna de estas biografías me ha dejado indiferente ya que por un lado ves que son personas que aman, sufren, dudan, luchan... pero a la vez los veo a “años luz” de mi entendimiento y compromiso de lo que es la vida cristiana.
Comentando el libro que hoy os presento os diré que Hudson fue el creador de “La misión interior de China” y su objetivo inicial era tener al menos 24 misioneros que cubrieran todo el territorio chino...finalmente, hubo más de 800 y miles de chinos conocieron el evangelio gracias a este esfuerzo misionero.

Una cosa que me llamó la atención fue su decisión de vestir como los chinos para identificarse más con su cultura; incluso se afeitó la cabeza y se dejó la coleta típica que los chinos llevaban y aunque no todos los misioneros de esa época aceptaron su cambio de aspecto, él estaba convencido de que era la mejor manera de compartir el evangelio con el pueblo chino.
No os cuento más cosas pero si os he creado interés buscad el libro y leedlo.Víctor, mi marido, después de leerlo se quedó con ganas de saber más y también ha leído otro libro que hay en español “El secreto espiritual de Hudson Taylor”.

He encontrado este video que hace un resumen de su vida (en inglés, lo siento) y también hay una película (doblada a algo parecido al español... en este enlace, aún no la he visto pero parece muy interesante...)






Algunas frases de Hudson Taylor:

- “La gran comisión no es una opción para ser considerada, sino un mandamiento para ser obedecido.”

- “La obra de Dios hecha a Su manera siempre tendrá Su provisión.”

- "En un período difícil, es mas importante descubrir lo que Dios quiere decirme, que salir lo antes posible".

- " Más aún que nuestro servicio, Dios desea nuestro amor "

- " Dios usa a hombres y mujeres que son lo suficientemente frágiles como para apoyarse en Él".

2 comentarios:

Lisi dijo...

Qué curioso...hace unas semanas empecé a enseñarles a los niños la historia de Hudson Taylor, poco a poco (un libro grande de esos de dibujos, historia misionera). Me encanta la vida de este misionero. (También se disfrazaron de chinos con unos trajes que tienen para darle más interés al asunto :-)).

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Qué bien Lisi... estamos "conectadas"!