jueves, 25 de junio de 2020

“La bendición”, canción de bendición en medio de la pandemia



Una canción que se ha cantado en innumerables países por grupos y solistas cristianos durante la pandemia provocada por el Covid19 ha sido “The Blessing” (“La Bendición”). Para mi recuerdo y para bendecir a todo aquel que pueda pasar por aquí os comparto dos de las versiones en español:

“La Bendición” (España)


“Dios te guarde y bendiga
Que extienda Su amor
Y te muestre favor
Dios te mire con agradoyte dé paz

Dioste guarde y bendiga

Que extienda Suamor

Y te muestre favor
Dios te mire con agrado y te dé paz


“La Bendición” (Latinoamérica)


“Que te cubra con Su gracia
Hasta mil generaciones
Tu familia y tus hijos
Y los hijos, de tus hijos

Su presencia te acompañe
Dondequiera que tú vayas
Que te llene, te rodee
Va contigo, Va contigo

De mañana, y de noche
En tu entrada y salida
En tu llanto, y alegría
Él te ama, Él te ama
Él te ama, Él te ama
Él te ama, Él te ama
Él te ama, Él te ama…”

jueves, 11 de junio de 2020

"Conversaciones desde el desierto" (Invitada Maritza Barreñada)



El desierto ha sido descrito como "esa área fuera de nuestra zona de confort, un lugar donde se experimentan momentos de incertidumbre, debilidad física, enfermedad, y vulnerabilidad… momentos en los que nos damos cuenta de que no podemos confiar en nuestros propios recursos para sentirnos seguros, satisfechos, y con propósito".
Una cantautora desde un desierto personal como el que he descrito escribió: "Y en la noche más oscura, cuando ya no pude más, de rodillas decidí suplicar, y en la noche más oscura, cuando ya no pude más, con el alma destrozada a Dios decidí clamar..." Esa cantautora es Maritza Barreñada y hoy la tenemos aquí en "Conversaciones desde el desierto".

- Hola Maritza.


- Para terminar animamos, como siempre a todos los que nos ven y han llegado hasta este punto a leer la Biblia: la Palabra de Dios. Dios ha hablado y lo ha dejado por escrito así que prepárate para escucharle. Alguien dijo que la Biblia era como un paracaídas solo sirve si la abres: en formato papel, en formato digital... léela. Y hoy también quiero invitarte a que vayas a la página web de Maritza (maritzamusic.com) o que teclees en youtube Maritza Barreñada y que disfrutes con la música y letra de sus inspiradoras canciones. 
Por mi parte espero que pronto nos volvamos a ver con más "Conversaciones desde el desierto" en este oasis... en medio de este desierto que a veces, es la vida.
Cuidaos mucho y que la paz de Dios guarde vuestros corazones.


Después de la entrevista Maritza me comentó que la canción “¿Has pensado en el cielo alguna vez?” surgió ante la enfermedad y muerte de una amiga y pudo cantarla en su funeral… Puedes escucharla con más calidad aquí:



“¿Has pensado en el cielo alguna vez?”

¿Has pensado en el cielo alguna vez?
¿has pensado cómo podría ser?
¿Has pensado en su color? ¿has pensado en su olor?
¿Has pensado en el cielo alguna vez?

Es el cielo el lugar donde tú querrás estar
Es el cielo el lugar donde solo hay paz
Es el cielo el lugar donde no hay dolor
No hay tristeza ni ninguna enfermedad,
No hay tristeza ni ninguna enfermedad.

Jesús de Nazaret, Él nos prometió
Llevarnos al cielo, donde está Dios
Si le damos la vida y dejamos el mal
Si buscamos las cosas de arriba y nada más…

¿Has pensado en el cielo alguna vez?


martes, 9 de junio de 2020

Lecturas bíblicas en familia: Salmo 121.


La semana pasada escuchaba una conferencia titulada “La familia como refugio de esperanza en tiempos de crisis”, uno de los conferenciantes decía que cada familia debía aprender a generar códigos propios que la identificaran. Durante esta pandemia producida por la Covid-19 nosotros, como familia, hemos estado grabando Salmos de la Biblia. Ha sido bonito hacerlo “en familia”. El último que hemos grabado es el Salmo 121… que comienza con una pregunta trascendental que toda persona debería hacerse: “¿de dónde ha de venir mi ayuda? El salmista lo tenía claro: “mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra”. Una pregunta para ti, que estás leyendo… ¿de dónde viene tu ayuda?



Salmo 121



A las montañas levanto mis ojos;
¿de dónde ha de venir mi ayuda? 
2 Mi ayuda proviene del Señor,
creador del cielo y de la tierra. 


3 No permitirá que tu pie resbale;
jamás duerme el que te cuida.
4 Jamás duerme ni se adormece
el que cuida de Israel. 


5 El Señor es quien te cuida,
el Señor es tu sombra protectora.
6 De día el sol no te hará daño,
ni la luna de noche. 


7 El Señor te protegerá;
de todo mal protegerá tu vida.
8 El Señor te cuidará en el hogar y en el camino,
desde ahora y para siempre.

lunes, 1 de junio de 2020

"Conversaciones desde el desierto" (Invitada Lydia López Cañas)



Hola, un día más, a todos los que nos estáis visitando en este oasis en medio del desierto que a veces es la vida. Este lugar quiere ser un oasis donde descansar y recuperar fuerzas para seguir el día a día. Así que poneos cómodos a la sombra de una palmera porque comenzamos una nueva entrevista en "Conversaciones desde el desierto"...
Y hoy tenemos como invitada desde tierras andaluzas a Lydia López Cañas. 

- Hola Lydia.



"Para terminar solo me falta animaros a todos los que nos veis a leer la Biblia, bien sea en formato de papel, o en formato digital a través de cualquier aplicación tipo youversion. ¿Por qué siempre os animo a leer la Biblia? Os podría dar muchas razones: es un libro que con su mensaje ha transformado la vida de muchas personas, hay gente, a lo largo de la historia, que ha estado dispuesta a morir por defenderla, pero sobre todo porque es la Palabra de Dios y con su lectura te conectarás con el Dios que te ama y quiere tener una relación personal, no religiosa, contigo. Conectarás tú historia con la Historia de Dios y eso es algo que vale la pena intentar.
Espero que pronto nos volvamos a ver con más "Conversaciones desde el desierto" en este oasis... en medio de este desierto que a veces, es la vida.
Cuidaos mucho y que la paz de Dios guarde vuestros corazones."