domingo, 29 de noviembre de 2009

Mi “viaje” a través de la Biblia.-



Hace tiempo me propuse leer todos los días la Biblia, no os voy a dar ahora un listado de razones, pero una de ella es que mediante la lectura de la Biblia, Dios me habla... a mí...
Ya comenté hace tiempo que intento leer la Biblia con una agenda y un bolígrafo cerca para poder apuntar algún versículo clave en la lectura. Esta semana pasada mi “viaje” bíblico tuvo las siguientes “paradas”:
Lunes 23: “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos” (Ef. 6:9)
Martes 24: “Mis trajines y descansos los conoces; todos mis caminos te son familiares” (Sal 139:3)
Miércoles 25: “El Señor, desplegando su poder, nos sacó de Egipto...” (Éxd 13:14)
Jueves 26: “... que sigáis progresando en el modo de vivir que agrada a Dios...” (1ª Ts 4:1)
Viernes 27: “los que sufrís según la voluntad de Dios, entregaos a vuestro fiel Creador y seguid practicando el bien.” (2ª Ped 4:19)
Sábado 28: “Esta es la oración al Dios de mi vida: que de día el Señor mande su amor, y de noche su canto me acompañe” (Sal 42:8)
Domingo 29: “Nunca dejéis de ser diligentes; antes bien, servid al Señor con el fervor que da el Espíritu” (Rom 12:11)

Y como la Biblia es un tesoro inagotable solo me queda esperar con expectación qué será lo que Dios tiene que decirme en la nueva semana que comienza.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Mujer de hoy y los 10 días de regalos.


Hace varios días que quería hacerme eco del nuevo sorteo que está realizando la revista Mujer de Hoy. Los que me conocéis sabréis que soy muy reacia a participar en sorteos y cosas por el estilo, aún más si es por Internet, pero en este caso ya os puedo decir que estoy apuntada y que ya sé lo que quiero que me toque... (bueno en realidad nunca me toca nada...pero esta vez va a ser diferente y os lo contaré aquí...). La razón por la que estoy apuntada es porque conozco quien está detrás de Mujer de Hoy y sé que no hay “trampa ni cartón”, quieren conseguir que más gente lea la revista y han trabajado muy bien para conseguir patrocinadores que sorteen algunos de sus productos.
¿Qué podéis conseguir?
Pues aquí va una muestra:
- un vestido de fiesta,
- un tratamiento facial,
- un ramo de rosas,
- un conjunto de lencería,
- un pack de vinilos decorativos,
- un cuadro de seda…
- y muchos más.

Entra en Mujer de hoy, rellena la hoja de inscripción y sobre todo no olvides leer algunos de sus interesantes artículos y los blogs (Destellos del gospel entre ellos...)
Ahora a esperar ya que entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre sabremos si nos ha tocado algo ;-)

domingo, 22 de noviembre de 2009

Tarta de galletas


En nuestro último programa de "Hogar, dulce hogar" aprendimos como hacer una tarta de galletas. Como el sábado teníamos una cena de matrimonios en la iglesia, me animé a hacerla y ¡qué rica estaba!

Aquí os incluyo la receta que me envío Ana García (una de las "reposteras" que nos ayudan en el programa de radio).

Tarta de Galletas


INGREDIENTES: Leche con cacao soluble o leche con chorrito de coñac, galletas cuadradas, chocolate fundido y crema de natillas

PREPARACIÓN:
1) En dos cazos separados preparar el chocolate y las natillas.

2) En un plato hondo se echa leche con cacao soluble si es una tarta infantil o leche con un chorrito de coñac si el cumpleaños es para adultos....

3) Se van haciendo capas: una base de galletas mojadas (cuidado con no mojarlas demasiado "vuelta y vuelta" y a la bandeja) se van colocando juntitas unas con otras para formar una base rectangular del tamaño que queráis... encima con ayuda de una cuchara pondremos natillas y encima otra base de galletas mojadas ligeramente en leche... después pondremos chocolate...encima otra base de galletas...encima otra capa de natillas... cuantas más capas pongamos más grosor le daremos a nuestra tarta…
Pero es INTERESANTE que la ULTIMA CAPA SE QUEDE con CHOCOLATE porque queda mas bonita a la vista.


4) Por último se puede decorar con coco rallado por encima o fideos de chocolate, azúcar glass, según los gustos... la dejamos enfriar y la metemos a la nevera hasta el momento de servir para que quede más consistente...

Y si el cumple es de niños en el momento de cantar cumpleaños feliz se le pueden poner unas bengalas junto con las velas.


¡Gracias Ana por tu ayuda!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

'Decálogo para formar un delincuente'

Esta tarde hemos tenido el tercer programa de "Hogar, dulce hogar", siento que aún no esté en el podcast pero por problemas técnicos seguramente no lo podré subir hasta la semana que viene :-(, Uno de los artículos que leímos fue el "Decálogo para formar un delincuente" que el popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, insertó en el libro titulado 'Reflexiones de un juez de menores'. Es muy interesante, y dice así:

1.- Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2.- No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3.- Cuando diga palabrotas, festéjeselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas
4.- No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad
5.-Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6.- Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7.- Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8.- Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9.- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10.- Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
Unas palabras muy directas, y estoy convencida de que haremos bien en tomar buena nota, repasarlas si nos hace falta y rectificar si en algo estamos fallando como padres.

domingo, 15 de noviembre de 2009

"English Camp" 2009


El “English Camp” ya está formando parte de la “historia” de nuestra familia. Fue hace 5 años cuando por primera vez una joven misionera americana nos invitó para asistir a un fin de semana de inmersión en el idioma inglés pero casi sin movernos de “casa”. El lugar donde se celebra es un centro de campamentos con las instalaciones repartidas entre las colinas que lo conforman. Es un sitio precioso y ahora en otoño los niños pudieron pasárselo muy bien jugando entre las hojas caídas de los árboles.
El programa consiste en diferentes talleres que están organizados por niveles de inglés, yo pude participar en uno titulado “Las verdaderas letras de las canciones” y otro sobre pronunciación “¿Pero qué quieres decir...?” (en cuanto vi el título pensé... ¡este taller lo han hecho para mí!). Otra parte importante son las conversaciones en el “One to one” (uno a uno) donde por media hora hablas con un “anglo parlante” (eso de “nativo” me suena algo raro).
También el domingo pudimos asistir a un “Church Service” y por cierto me encanta poder cantar en inglés... Este año pidieron a Víctor que contara brevemente su testimonio... ¡en inglés! y como es tan valiente... pues lo hizo muy bien.
Algo que me gusta es que tienen un buen programa para los niños y también actividades que podemos hacer todos juntos como el “Festival de Otoño” que hicieron el sábado por la tarde con juegos para todas las edades.
Otra parte muy importante es la comida... ¡al estilo americano...! y como este año el tema central era “el día de acción de gracias” pues tuvimos incluso pavo y unos postres riquísimos...
¿Te apuntas para otro año?

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Segundo programa de “Hogar, dulce hogar.”.



Estoy muy contenta de este segundo programa de “Hogar, dulce hogar”. ¿Qué encontraréis en él?
- Leeremos una carta muy especial de un hijo a sus padres, es una carta que de forma genérica un hijo escribe a sus padres y en la que expresa sus más íntimos sentimientos.
- Libro recomendado: “Educar sin maltratar” del psicólogo cristiano David Solá.
- Receta: “Tarta fácil de queso” de la mano de Adela López, encargada de la sección “Las recetas de Adela” en la revista Mujer de Hoy.
- Entrevista a la orientadora familiar Gloria García Gil desarrollando el tema: "Estilos educativos de los padres y sus efectos sobre la personalidad del niño".
- Todo amenizado con el grupo de flamenco-fusión “Enkalma”.
Y ahora ... ¡a por el tercero!

domingo, 8 de noviembre de 2009

"You raise me up" ("Tú me levantas")

Me envía una amiga el siguiente enlace de la canción “You raise me up” ("Tú me levantas"), interpretado por las “Celtic Woman”, quiere que la ayude a traducir la letra para cantarla (no yo que como ya sabréis canto bastante... mal) en la fiesta de navidad. Aunque la canción no es cristiana tiene una letra que refleja muy bien nuestra relación con el Señor, me gusta sobre todo cuando dice: “Tú me levantas, por eso puedo mantenerme en la montaña, tú me levantas, y puedo caminar en medio de la tormenta, soy fuerte cuando estoy en tus hombros, tú me levantas y me haces ser más de lo que puedo ser.”
No estoy segura de que lo consigamos pero que disfrutéis de esta bonita interpretación de las “Celtic Woman” en un espectacular escenario...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

“Hogar, dulce hogar”: un proyecto hecho realidad.

Hace tiempo os comenté que para esta nueva temporada en la radio había presentado un proyecto que iba a tratar sobre temas familiares. Finalmente el título elegido ha sido “Hogar, dulce hogar”. ¿Por qué este título? Porque la palabra hogar nos habla de “calidez” y de vida en familia y porque todos los que formamos parte de un hogar sabemos las dificultades de que éste sea tan dulce como nos gustaría. Una amiga me comentaba que quizá se podría poner el título en forma de interrogación: ¿Hogar, dulce hogar? Para así poder hablar si puede haber un dulce hogar a pesar de las dificultades en el hogar, de los niños, de los problemas con la educación y muchas cosas más que cada uno podría decir.
Algunas de los temas que encontrarás en este primer programa son:
- “¿Qué es una casa?” resumen de un seminario impartido por la psicóloga catalana Ester Martínez.
- Reseña literaria: “Transmisión de valores” por Ester Martínez.
- Receta: “Bizcocho de manzana”, entrevista telefónica con Ana García.
- Receta para "un hogar feliz".
- Entrevista con “Nova”, escritora del blog: “No soy supernanny”.
- Información de “Escuela de Padres” en Azuqueca.
- Avance del tema: “Las auténticas necesidades del niños”.
- Artista invitada: Kesia.

Y gracias a la tecnología podéis escucharlo en el podcast: “Hogar, dulce hogar” o en la parte derecha de este blog. Os advierto que por problemas técnicos el primer minuto y cuarenta segundos se oye mal pero luego se arregla.

Gracias Angelines, Ana y Nova por vuestra ayuda, y la semana que viene, en la voluntad del Señor, más...

lunes, 2 de noviembre de 2009

Carta de un hijo a todos los padres del mundo


Me comentaba mi hermana Esther de la existencia de una carta que de forma genérica un hijo escribía a sus padres. La he encontrado y como es de un autor desconocido, paso a compartirla:


"No me deis todo lo que os pido. A veces sólo pido para ver hasta cuánto podré tomar.
No me gritéis, os respeto menos cuando me gritáis y me enseñáis a gritar a mí también, y yo no quisiera gritar.
No me deis siempre órdenes y más órdenes. Si a veces me pidierais las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
Cumplid vuestras promesas, buenas o malas. Si me prometéis un premio, quiero recibirlo y también si es una corrección.
No me comparéis con nadie, (especialmente con mi hermano). Si me presentáis como mejor que los demás, alguien va a sufrir y si peor, seré yo quien sufra.
No cambiéis de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decidíos y mantened esa decisión.
Dejadme valerme por mí mismo. Si hacéis todo por mí, nunca podré aprender.
Corregidme con ternura.
No digáis mentiras delante de mí, ni me pidáis que las diga por vosotros, aunque sea para sacaros de un apuro. Está mal. Me hace sentir mal y pierdo la fe en lo que vosotros decís.
Cuando hago algo malo no me exijáis que os diga el "porqué lo hice" a veces ni yo mismo lo sé.
Si alguna vez os equivocáis en algo, admitidlo, así se fortalece la opinión que tengo de vosotros y me enseñáis a admitir mis propias equivocaciones.
Tratadme con la misma amabilidad y cordialidad con que veo que tratáis a vuestros amigos, pues por ser familia no significa que no podamos ser también amigos.
No me pidáis que haga una cosa y vosotros no la hagáis, yo aprenderé a hacer todo lo que vosotros hacéis aunque no me lo digáis pero difícilmente haré lo que digáis y no hacéis.
Cuando os cuente un problema mío, aunque os parezca muy pequeño, no me digáis "no tenemos tiempo ahora para esas bobadas". Tratad de comprenderme, necesito que me ayudéis, necesito de vosotros.
Para mí es muy necesario que me queráis y me lo digáis, casi lo que más me gusta es escucharos decir: "te queremos"
Abrazadme, necesito sentiros muy cerca de mí. Que vosotros no os olvidéis que yo soy, ni más ni menos que, vuestro hijo..."

Espero que os haya servido como a mí para un tiempo de reflexión.