sábado, 31 de agosto de 2019

"Steve Green": recordando sus canciones.




Este verano hemos pasado como familia largas horas de viaje en el coche. Todos hemos tenido tiempo de elegir canciones, así que los estilos musicales más variados nos han acompañado. Yo he "redescubierto" a Steve Green al que ya escuchaba hace más de... ?? años.

Si no lo conoces te dejo algunas de sus canciones y si lo escuchaste hace ya mucho tiempo seguro que te alegrará escucharlo:

 



 

 Para conocer más de su ministerio musical y trayectoria:

https://stevegreenministries.org/

 

jueves, 29 de agosto de 2019

"Firme en toda circunstancia"




Esta mañana estaba leyendo en 1ª Corintios 12 sobre los dones espirituales, y del capítulo 12 pasé al 13 que es el conocido como capítulo del "amor". Leerlo en una versión diferente (Nueva Traducción Viviente) me hizo fijarme más en las características del amor que allí se presentan. (1ª Cor. 13:1-7). De entre todas ellas decidí hacer mi "versículo del día" con el texto del verso 7 y como hago todas las mañanas lo envié a algunos de mis grupos de whatsApp y amigos. En uno de esos grupos una persona me dio las gracias porque el Señor le había animado a través de su lectura. La verdad es que el texto es increíblemente alentador y retador: "nunca se da por vencido", "jamás pierde la fe", "siempre tiene esperanzas", "se mantiene firme en toda circunstancia". Mirando a mi alrededor veo la realidad en muchas personas que "tiran la toalla", "pierden la fe", "hace tiempo que perdieron la esperanza" y se mueven en un terreno resbaladizo "haciendo aguas" por todos lados.

No sé cuales serán tus circunstancias cuando leas estas palabras, no sé cómo pueden cambiar las mías, pero espero recordar estas palabras siempre y pido al Señor que sea él quien me mantenga firme "en cualquier circunstancia".

1 Corintios 13:7 (NTV) 7 "El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia"
 
Nota: la preciosa foto la tomó mi hija durante las vacaciones y cuando me la envió me dijo... "para tus versículos"
 

jueves, 8 de agosto de 2019

Una lengua hermosa es una lengua limpia. (Serie "Salón de belleza para la lengua")




El lenguaje sucio se encuentra sin duda en todas partes de nuestra ciudad o país: desde el patio de la escuela hasta en las más altas esferas.

La buena noticia es que Cristo puede limpiar nuestra boca al aplicar sus enseñanzas en todo lo que puede salir de nuestra “cavidad bucal”.

Pocas personas se muestran preocupadas por la suciedad de sus lenguas. Hay preocupación por la “contaminación” del medio ambiente pero no por la “contaminación” de nuestra forma de hablar.

Algunos versículos para meditar:

Mateo 15:11  (NVI)

11 Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca, sino lo que sale de ella.

Efesios 5:3-4 (NVI)

Entre vosotros ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo santo de Dios. Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias.

Colosenses 3:8 (NVI)

Pero ahora abandonad también todo esto: enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno.

 

Corazón y boca

Jesús conectó nuestro interior (corazón) con el exterior (boca):

Mateo 15:18-20

 18 Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias. 20 Estas son las cosas que contaminan a la persona, y no el comer sin lavarse las manos.

Lucas 6:45 (NVI)

45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.

- Una lengua limpia muestra reverencia a Dios

Éxodo 20:7 (LBLA)

No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.

Un “nombre” es más que una palabra, un nombre representa una persona. Usar mal el nombre de Dios es mostrar falta de respeto al Dios Santo; es dañar la reputación de Dios.


- Una lengua limpia es por sí misma una lengua testificante

El empleo de malas palabras es tan común hoy día que su ausencia distingue a cualquier persona que habla de un modo correcto.

Es de esperar que nuestro testimonio cristiano sea más amplio pero la simple ausencia de palabra sucias hablará de qué clase de personas somos y qué convicciones tenemos.

 

- Ejercicios de belleza:

Memorizar los versículos bíblicos recomendados.

No permitir un lenguaje vulgar en nuestros hogares.

Vindicar el nombre de Dios o Jesús si se está utilizando de una manera incorrecta.

No atender (ni repetir)  historias “picantes” o sucias.

 

Puedes consultar el power point de esta sesión basada en el libro "Salón de Belleza para la Lengua" (Leroy Koopman):

 

 
 

miércoles, 7 de agosto de 2019

"EL-SHADDAI": "El todo suficiente".




Durante el campamento de niños en Betel (Segovia) pude compartir cada tarde un devocional con el equipo de monitores basado en una serie titulada "Los nombres de Dios" (Fuente: Broadman & Holman – Folleto: LOS NOMBRES DE DIOS). Repaso hoy mis apuntes y los comparto con mis lectores también:

EL-SHADDAI,

Significado: El todo suficiente, El Dios de las montañas, Dios Todopoderoso.

Aplicación: Dios es la fuente inagotable de toda bendición. Dios es Todopoderoso. Nuestros problemas no son demasiado grandes como para que Dios no los pueda manejar.

Referencias bíblicas:

Génesis 17:1-2 (NTV)

Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: «Yo soy El-Shaddai, “Dios Todopoderoso”. Sírveme con fidelidad y lleva una vida intachable. Yo haré un pacto contigo, por medio del cual garantizo darte una descendencia incontable».

 

Génesis 35:11 (NTV)

11 Entonces Dios dijo: «Yo soy El-Shaddai, “Dios Todopoderoso”. Sé fructífero y multiplícate. Llegarás a formar una gran nación; incluso, de ti saldrán muchas naciones. ¡Habrá reyes entre tus descendientes!

 

Génesis 48:3 (NTV)

Jacob le dijo a José: El Dios Todopoderoso[a] se me apareció en la aldea de Luz, en la tierra de Canaán, y me bendijo

[a] 48:3 En hebreo El-Shaddai.

 

Génesis 49:25 (NTV)

25 "Que el Dios de tu padre te ayude; que el Todopoderoso te bendiga
con bendiciones de los cielos de arriba, ..."

Este nombre de Dios ha inspirado la letra de algunas canciones como la interpretada por Becky Son de la cual te dejo la música y letra:


CORO:
EL-SHADDAI, EL-SHADDAI El-ELIONA ADONAI
ERES EL MISMO DE AYER, EN TU NOMBRE HAY PODER
EL-SHADDAI, EL-SHADDAI, ER-KAMKANA ADONAI
TE ALABARÉ Y TE EXALTARÉ, EL SHADDAI

TU AMOR UN CORDERO ENVIÓ, Y AL HIJO DE ABRAHAM SALVÓ
TU PODER EL MAR ABRIÓ Y UN CAMINO APARECIÓ
ERES EL DIOS QUE SIEMPRE VE, A TODO EL QUE POSTRADO ESTÉ
Y TU FUERZA LIBRES, LOS PUEDE HACER!!!

CORO

REVELASTE QUE VENDRÍAS, EL TIEMPO DEL MESÍAS
LA GENTE NO PUDO ENTENDER, LO QUE CRISTO VINO A HACER
TU PALABRA, CONTENÍA EL PLAN, PERO NO QUERÍAN, ESCUCHAR
AUN ASI TU OBRA CUMPLIÓ, CUANDO SU VIDA OFRECIÓ

CORO

(Notas: El Shaddai = El Todopoderoso, El Elyon na Adonai = Dios Altísimo oh Señor , Erkamka na Adonai = Te amaremos oh Señor.)