miércoles, 26 de julio de 2017

VIII Congreso Evangélico Español, 2ª ponencia: "La Biblia" (José Luis Navajo)




El encargado de exponer sobre el tema de la "Biblia" fue el conocido escritor y conferenciante evangélico José Luis Navajo. Su exposición se basó en el texto de Hechos 6 versos 2 y 7:
Los doce apóstoles reunieron a todos los creyentes, y les dijeron: —No está bien que nosotros dejemos de anunciar el mensaje de Dios para dedicarnos a la administración... El mensaje de Dios iba extendiéndose, y el número de los creyentes aumentaba mucho en Jerusalén. Incluso muchos sacerdotes judíos aceptaban la fe." (Hechos 6)

Algunas frases:

"La Palabra de Dios edifica la iglesia".

"Su predicación es asequible, accesible y entendible para el ser humano del s. XXI"

"El cometido de la iglesia es doble: enseñar a la personas cómo ir al cielo y ayudarles a vivir en la tierra y para ambas cosas la Biblia es el libro adecuado. La Biblia es el código y el manual perfecto."

"Quienes deseamos construir puentes entre el cielo y la tierra debemos recordar que los pilares que sostendrán ese puente se encuentran en el Libro..."

"La Palabra de Dios crea discípulos."

"La Palabra de Dios debe afectar a nuestra conducta".

        "Seamos un mensaje.

         Estemos orgullosos de la Biblia

         Rigor al transmitir la Biblia"

 



martes, 25 de julio de 2017

VIII Congreso Evangélico Español: Inauguración




La madrileña iglesia de Salem fue la anfitriona para celebrar la sesión de inauguración del VIII Congreso Evangélico Español. Destaco la participación de Jaume Llenas y su advertencia a no "perder el Libro" (La Biblia) en nuestras iglesias y en nuestras vidas.  

 

Clausura del 500 Aniversario de la Reforma Protestante (Julio 2017).




Por estar colaborando en un campamento infantil no pude asistir a los actos conmemorativos con relación del 500 Aniversario de la Reforma Protestante en Madrid en julio de 2017.

Os dejo la predicación de despedida dada por el pastor evangélico Marcos Vidal.

 


 

“Si le quitamos al mensaje del evangelio la ofensa, la cruz, le quitamos el poder. El evangelio aguado, readaptado a los tiempos, puede cosechar aplausos, puede agradar, puede hacerles sentir mariposas en el estómago, pero ese evangelio no salva a nadie. Es por gracia, es por fe, es solo Cristo, solo a él la gloria, solo la Escritura”. (Marcos Vidal)
 
 

viernes, 7 de julio de 2017

Estudio Bíblico a través de Grupos "Descubrimiento".




El "Estudio Bíblico de Descubrimiento" (Discovery Bible Study, DBS, en inglés) es una manera sencilla de estudiar la Biblia en grupo y facilitar que cada persona descubra y experimente a Dios por sí misma.

No hay mucha información en español pero puedes encontrar una explicación en el siguiente enlace:


En inglés puedes encontrar información más detallada en:

El formato, con algunas variantes, consiste en hacer siempre las mismas preguntas:

- ¿De qué estás agradecido?

- ¿Qué te preocupa?

- ¿Conoces a alguien que tiene una necesidad? ¿Cómo podemos ayudar?

- Leer el pasaje dos veces.

- Pedir que alguien lo recuente con sus propias palabras.

- ¿Qué versículo te llama la atención? ¿Por qué?

- ¿Qué nos enseña este texto acerca de Dios?

- ¿Qué nos enseña acerca de las personas?

- ¿Qué te está diciendo Dios y qué necesitas hacer en obediencia?

- ¿Con quién puedes compartir los que has aprendido?

En reuniones sucesivas se comenzaría preguntando si se ha compartido con alguien lo que se aprendió la semana anterior y si se ha hecho lo que había acordado hacer. Como veis es un estudio bíblico basado en la obediencia llevando a la práctica lo que Jesús dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos;" (Juan 14:15)

Los creadores de este método de estudio bíblico fueron David L. Watson y su hijo Paul D. Watson y dejaron plasmado por qué lo recomiendan en su libro "Contagious Disciple Making" ("Discipulado contagioso: guiando a las personas en un viaje de descubrimiento"). Proponen empezar con una serie de 20 lecturas bíblicas que nos llevarán "Desde la creación a Cristo"... en una próxima entrada espero compartirlas...