martes, 31 de julio de 2012

La iglesia…


Estaba tumbada en una esterilla en el césped que rodeaba a la piscina comunitaria, los  niños estaban muy entretenidos con sus amigos bañándose. No sabía por cuanto tiempo iba a “disfrutar” de la lectura del libro que suelo llevar en la bolsa. Cuando lo saqué no pude evitar sonreír al preguntarme que pensarían mis vecinos si se acercaban y me preguntaban qué libro estaba leyendo… El título es “El Dios olvidado: cómo revertir nuestra trágica desatención al Espíritu Santo”, así que me imaginé explicándoles: “estoy leyendo un libro sobre la tercera persona de la Trinidad…” . Bueno … ya saben que somos una familia algo “rara” y cómo dice el título de otro libro: mejor ser “Raros,  porque lo normal no está funcionando”. Pues estaba leyendo el libro y me encontré con el siguiente párrafo:
“La Iglesia ha de ser un hermoso lugar de comunidad. Un lugar donde se comparta la riqueza y donde, cuando uno sufre, todos sufren. Un lugar donde, cuando uno se regocija, todos se regocijan. Un lugar donde cada uno experimente verdadero amor y aceptación en medio de una gran sinceridad acerca de nuestro quebrantamiento. Sin embargo, la mayor parte del tiempo eso ni siquiera se acerca al modo en que describiríamos nuestras iglesias” (Francis Chan en su libro: “El Dios olvidado”).
Dejé de leer y oré porque yo sí quiero formar parte de una iglesia así…

domingo, 29 de julio de 2012

VÍDEO PRESENTACIÓN: “IGLESIA PROTESTANTE DE SALOU”


Creo que cada persona que reconoce a Jesús como su Señor y Salvador personal entra a formar parte de una nueva familia… una familia espiritual que es la iglesia. Por motivos “prácticos” esa familia se reúne en diferentes grupos formando iglesias “locales” y, normalmente se hace necesario tener un “local” donde los creyentes se reúnan. Hoy estuve viendo el video de presentación de una iglesia en Salou (Tarragona) y como sé cuántos problemas y prejuicios tienen los españoles para entrar por las “puertas” del local de una iglesia evangélica o protestante, me ha gustado que hayan hecho esta “ventana” por la cual echar una mirada y conocer quienes la forman y cuáles son sus actividades y creencias:



También te recomiendo escuchar las predicaciones dominicales (enseñanzas bíblicas) que se pueden seguir en formato video o audio:

lunes, 16 de julio de 2012

Nuevo curso intensivo: “Ni pobreza, ni riqueza: la Teología de las posesiones materiales”.


He recibido la siguiente información que paso a compartiros por si estáis interesados en estar en el curso o recibir el CD con las conferencias:
El CEFB (Centro Evangélico de Formación Bíblica en Madrid) nos presenta un nuevo curso intensivo para la mañana del próximo 29 de Septiembre.

¿Qué relación existe entre el culto a la prosperidad material y el freno a la obra de Dios, en lo que conocemos como mundo occidental?
¿Está pagando el pueblo de Dios un precio por el abandono de los valores éticos en cuanto a los bienes materiales?
Nuestra negligencia en asumir nuestra responsabilidad en el sostenimiento y promoción de obras y obreros, ¿Está perjudicando el avance del Reino de Dios?
¿Juzgará Dios nuestra falta de amor y nuestra dependencia de la seguridad material?

El curso estará dividido en tres secciones:
- “Porque mía es toda la tierra”. Relación entre abundancia e idolatría en el A.T.
 - La responsabilidad de la iglesia en medio de la caída de los dioses del dinero.
 - La utilización de los bienes materiales en el avance del Reino.

¿Quién dará el curso?
José Uwe Hutter. Misionero de origen alemán afincado en España desde hace décadas. Profesor especializado en “Antiguo Testamento” en el Seminario SEFOVAN de Madrid. Reside en Las Rozas y colabora con la iglesia allí.

¿Dónde?
Iglesia Evangélica en: Avenida de San Diego nº 13 (Vallecas), Madrid.

¿Cuándo?
29 septiembre 2012 De 9:00 - 14:30 h

¿Coste?
15€ (incluye CD y materiales de estudio) que se abonarán antes de que comience el evento.

Inscripción: 
 Envía un correo electrónico con tu nombre y apellidos, dirección, su teléfono y la iglesia a la que pertenece a: info@cefb.es
 También puedes hacerlo desde la web, entrando en cursos/inscripciones. Para más información sobre el CEFB, no dejes de visitar su web en: www.cefb.es

Para más información, se adjunta el folleto informativo:



sábado, 14 de julio de 2012

Lo que Dios me dijo a través de Su Palabra (La Biblia).


Retomo este apartado, que ya se está convirtiendo en habitual, para “recordarme” lo que estuve leyendo en la Biblia durante el mes de Junio; aquí os dejo con algunas de mis anotaciones:
-          Domingo 3: “… como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia…” (Col. 3:12). Cada mañana nos levantamos y nos vestimos… cada mañana deberíamos “vestirnos” con afecto, bondad, humildad, amabilidad, paciencia…

-          Lunes 4: “El que es entendido refrena sus palabras; el que es prudente controla sus impulsos.” (Prov. 17:27). Desgraciadamente recuerdo momentos donde no actúe según este principio bíblico y seguramente todos recordamos a personas que no supieron (o quisieron) refrenar sus palabras ni controlar sus impulsos cuando debieron hacerlo, el resultado no fue bueno…

-          Martes 5: “… la Palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Heb. 4:12). La Palabra de Dios actúa desde adentro hacia afuera y también es como una semilla que hace su trabajo aún cuando no se ve, para luego dar el fruto deseado.

-          Miércoles 6: “La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo.” Salm. 19:7. ¿Necesitas nuevo aliento? ¡Búscalo leyendo la Biblia, confiando en las promesas de Dios… agarrándote a ellas!

-          Jueves 7: “Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.” (Apc. 21:6) ¿Tienes sed en tu alma? ¡Ve a Jesús y pídele que sacie tu sed!

-          Viernes 15: “Os digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente.” (Lc. 15:10) Seguramente ahora mismo hay alegría en el cielo porque alguien en algún lugar de este planeta se ha arrepentido de su pecado y ha nacido a una nueva vida… ¿se ha celebrado ya una fiesta en el cielo por ti?

-          Sábado 16: “Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno.” (Sal. 139:23-24) Esta es una buena oración para hacer al comenzar el día… o al terminarlo.

-          Jueves 21: “Él cuida el sendero de los justos y protege el camino de sus fieles.” (Prov. 2:8) ¡Qué maravillosa promesa! A nosotros nos toca ser fieles y justos y estoy segura que Dios hará la suya: cuidar nuestro “sendero”.

-          Viernes 22: “Vuestra belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios.” (1ª Ped. 3:4) Este versículo está dedicado a las mujeres y nos llama la atención para buscar nuestra belleza interior, la que procede de nuestro corazón. Acabo de mirar en el diccionario los sinónimos de la palabra “apacible”: pacífico, placentero, plácido, quieto, reposado, sosegado, tranquilo, dulce, manso, suave… Un carácter así … sí que es bello ¿verdad?

-          Sábado 23: “El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero vosotros no escucháis, porque no sois de Dios…” (Jn 8:47). En alguna ocasión personas me han comentado que han orado (o rezado) a Dios y que no han visto ninguna respuesta, me pregunto si es que no estaban escuchando… porque en la vida espiritual “hay que creer para ver”.

-          Domingo 24: “Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor.” (Mat. 9:36) Veo muchas multitudes en la televisión últimamente, no corren buenos tiempos y éste versículo ha cobrado una nueva visión, creo que Jesús se siente exactamente lo mismo cuando nos ve ahora, siente compasión porque estamos como ovejas sin pastor…

-          Miércoles 27: “Ayudaos unos a otros a llevar las cargas, y así cumpliréis la ley de Cristo.” (Gál. 6:2). Cada día tenemos ocasiones de ayudarnos unos a otros, alguna vez estaremos en la parte del que ayuda pero mañana podremos estar en la parte que necesita ser ayudada…

 

Dios habla a través de su Palabra (La Biblia)

¿estamos escuchando?



lunes, 9 de julio de 2012

“El síndrome del emperador”, “Hijos favoritos”: dos conferencias para no perderte…


Acabo de terminar de escuchar las dos conferencias que la psicóloga (docente y escritora) Lidia Martín impartió en Valdepeñas (donde tengo algunos familiares y buenos amigos). Se trata de dos temas especialmente indicados para los que tenemos niños ya que nos ayudarán a reflexionar sobre cómo mejorar la educación de nuestros hijos.

Una de mis hermanas pudo estar en “directo” y ya me comentó que fueron muy buenas las exposiciones así que ahora que están en la “red” os recomiendo que las escuchéis aquí.

Y los dos libros que recomienda la autora son los siguientes (por si quieres tener más información sobre ellos):

-          EL PEQUEÑO DICTADOR”: Cuando los padres son las víctimas. Escrito por el psicólogo Javier Urra.


-        «Límites», escrito por Henry Cloud y John Townsen, doctores en psicología. Ellos incorporan la Biblia en sus enseñanzas.