jueves, 29 de julio de 2010

Gospel: la música del verano...

Bueno, la música gospel es también... para el otoño, invierno y primavera ... pero es la manera de llamaros la atención para que recordéis pasaros por el blog de “Destellos del gospel” (incluido en la revista “Mujer de Hoy”) donde podréis disfrutar de este estilo musical también en el verano. Hace unos meses se empezó una nueva serie titulada “las 15 canciones gospel para los no iniciados”, donde repasaremos 15 canciones recomendadas por la cantante gospel Latonya Taylor.
Puedes saber más revisando los siguientes enlaces:
Y como también queremos dar a conocer la extensión del gospel en el territorio español también encontrarás dos noticias relacionadas con este hecho:
Y no olvides: ¡que tu vida se mueva a ritmo de gospel!

martes, 27 de julio de 2010

Las cosas como son.

Otro de los libros que ya he leído este verano es “La intrépida rescatadora” (la vida de la misionera irlandesa Amy Carmichel).
Me ha fascinado y han sido muchas las cosas que me han llamado la atención. Amy fue una mujer valiente a pesar de su fragilidad física y sus continuas enfermedades. De hecho, una agencia misionera rechazó su solicitud para ir a la China por esta causa, pero ella siguió intentándolo y terminó en Japón. Allí decidió vestirse como las japonesas (con su kimono) para poder compartirles mejor el evangelio. Después fue a la India donde estaría hasta el final de sus días. Allí también decidió vestirse con el “sari” ante la incomprensión de muchos otros misioneros. Creó un grupo de mujeres que se denominaron “El grupo estelar” con el que iba por los pueblos predicando y muchas niñas/jóvenes fueron rescatadas de la prostitución a la que estaban sometidas en los templos hinduistas... La historia es muy conmovedora pero ahora solo quiero resaltar el título de uno de los libros que escribió. Lo tituló: “Las cosas como son”, ya que se había dado cuenta que algunos misioneros solo contaban las historias que tenían “final féliz” y que incluso las “maquillaban”. Ella, en este título, contaba las luces y sombras de su trabajo (por cierto con más sombras muchas veces). El resultado fue que la editorial no quiso publicarlo y le pidió que lo “retocara”, ella se negó y el manuscrito quedó guardado. Pero Dios quería que la gente supiera cómo en realidad eran las cosas, así que tras la visita de unas amigas a la India, éstas se comprometieron a explicar lo necesario que era que la gente supiera la realidad del trabajo misionero en India. Finalmente el libro se publicó, porque “las cosas son como son”, aunque a veces nos gustaría que fueran de otra manera.
¡Gracias a Amy, porque su vida sigue siendo un ejemplo y de inspiración para mí!
Como habréis observado... ¡os recomiendo la lectura de este libro.!

viernes, 23 de julio de 2010

Detalles del verano (II).


Estas son las vistas desde el balcón de casa de mis padres. Han variado poco desde mi niñez: al fondo sigue estando la torre de la iglesia de San Agustín. ¿Cuántas veces habré mirado desde este balcón...? ¿Cuántas veces imaginé que estaba en un avión y viajaba por el cielo...? Pero antes me parecía todo más grande... y ahora que me fijo hay un tejado que se está cayendo, ese tejado antes estaba bien pero el paso del tiempo y el abandono de sus propietarios han hecho el resto. Seguramente empezó con unas pequeñas grietas que al no ser arregladas fueron año tras año haciéndose mayores. Un pensamiento viene a mi mente: si no arreglamos las cosas pequeñas de nuestra vida (en nuestras relaciones, hábitos, pensamientos....), un día nos encontraremos “con el techo sobre nuestras cabezas”.

“Manteneos alerta; permaneced firmes en la fe;
sed valientes y fuertes”
(1Co 16:13 NVI)

miércoles, 21 de julio de 2010

Libro del verano: “El poder de la esposa que ora”

Ya he terminado tres de los libros que tenía propuestos para este verano pero hoy quiero comentaros "El poder de la esposa que ora", de la escritora Stormie Omartian. Quizá lo que menos me gusta de este libro es el título, me pasa con muchos títulos que vienen desde "el otro lado del charco" (mentalidad europea supongo...), el término “poder” me despista un poco... pero es un libro que recomiendo a toda mujer casada ya que nos anima, enseña, nos hace meditar y orar por nuestros maridos en 30 características.
Algunas de ellas son, orar por:
- Su mujer (sí por nosotras)
- Su trabajo
- Sus finanzas
- Su sexualidad
- Su cariño
- Sus tentaciones
- Su mente
- Sus temores
- Su propósito
- Sus decisiones
- Su salud
- Su protección
- Sus pruebas
- Su integridad
- Su reputación
- Sus prioridades
- Sus relaciones
- Su paternidad
- Su pasado
- Su actitud
- Su matrimonio
- Sus emociones
- Su camino
- Su hablar
- Su arrepentimiento
- Su liberación
- Su obediencia
- El concepto que tiene de sí mismo
- Su fe
- Su futuro.
¡Vaya, al final la puse todas...! pero es que no sabía que quitar. De hecho, después estuve pensando si había alguna razón más para orar por mi marido y me di cuenta que en mi caso también tenía que añadir “Por el desarrollo de sus dones dentro de la iglesia local”, ¿hay alguno más que tú añadirías? Me encantaría conocerlo.
Y una cosa más, la estructura del libro es muy sencilla: cada capítulo se divide en tres partes, una introducción al tema con ejemplos de la autora o de algún conocido, un modelo de oración y después una sección titulada “Herramientas de poder” que son versículos bíblicos que están relacionados con el tema. En definitiva un libro sencillo pero muy práctico y útil.

martes, 20 de julio de 2010

Te daré lo mejor de mi vida…

Esta canción me está “persiguiendo” últimamente. En realidad solo la oigo cuando voy a la iglesia de mis padres en Linares, pero como en estos meses he asistido varias veces, creo que en todas las reuniones que estuve se ha cantado y al final he terminado aprendiéndomela. Como observarás es una canción muy comprometida...:



“Traemos hoy ante tu altar nuestras coronas
Queremos darte lo mejor de nuestras vidas
Te entregaré mi amor entero
Lo sueños que logré alcanzar
Te daré lo mejor de mi vida
Te daré lo mejor cada día
Será mucho mas que una canción
Mi obediencia es mi mejor adoración
Traemos hoy ante tu altar nuestras coronas
Queremos darte lo mejor de nuestras vidas
Daremos solo las primiciasPues tú mereces lo mejor
Te daré lo mejor de mí
Te daré lo mejor...”

Y mi reflexión es:
Señor, ¿te doy lo mejor de mi vida?,
y solo puedo contestar: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo..."

sábado, 17 de julio de 2010

Detalles del verano (I)




"Yo soy la vid verdadera,
y mi Padre es el labrador.
Todo pámpano que en mí no lleva fruto,
lo quitará;
y todo aquel que lleva fruto,
lo limpiará;
para que lleve más fruto..."
(Juan 15:1-2)


Foto: "uvas en la parra en casa de mis padres" (realizada por mi sobrina Sara Ester)

jueves, 8 de julio de 2010

Anuario “Sembradoras”.

Estoy deseando recibir el nuevo número de la revista “Sembradoras”. Aún recuerdo cuando hace menos de dos años, una amiga me comentó por primera vez sobre esta revista que se editaba en Salamanca como un “Anuario del grupo de mujeres” de una iglesia allí y que tenía artículos de muy buena calidad. También me dijo que iba a mandar una reseña que yo había hecho sobre el cortometraje “Most” ya que tenían un apartado para reseñas... y lo hizo y ¡la publicaron! Lo mejor fue que así pude conocer la revista personalmente, edificarme con su contenido y conocer a su “directora” que ahora se ha convertido en una buena amiga. ¡Gracias por tu buen y arduo trabajo Jacquelin!
Para presentar el número de este año han hecho una presentación “oficial” de la cual se ha hecho eco Protestante Digital en su artículo titulado: “Presentado en Salamanca el anuario «Sembradoras»”
El tema monográfico de esta edición es “La iglesia y la acción social” y viene cargado de buenos artículos sobre la obra social de diferentes ONG’s evangélicas tanto en España como Hispanoamérica. Aparte también hay entrevistas y algunas reseñas de libros, y ahí es donde esta vez sembré mi granito de trigo. Si queréis saber más tendréis que leer la revista...
Como no todos tendrán acceso a la publicación impresa os dejo el enlace que han publicado en internet:

SEMBRADORAS Nº 4



La semilla ya está sembrada, ahora a esperar el fruto...

miércoles, 7 de julio de 2010

España... ¡a la final!

Desde aquí mi ánimo a la selección española para el día de la final. Ya han hecho historia y ahora a esperar el domingo...

lunes, 5 de julio de 2010

Libros que "andarán" en mi maleta este verano.-

He estado seleccionando los libros que me gustaría leer este verano, son variados en temática (novela, ensayo, biografía...) y serán mis compañeros en las calurosas noches que ya nos acompañan:

- “Educar con inteligencia emocional” de Maurice J. Elias, Steven E. Tobias y Brian S. Friedlander, ya lo tengo empezado, me lo ha recomendado una mamá del cole, por ahora dice cosas muy interesantes.
- “Mujeres extraordinarias de la Biblia” de Elizabeth George, hacía tiempo que quería leer un libro sobre biografías bíblicas de mujeres y me gusta como escribe la autora, así que tengo ganas de “adentrarme” en la vida de estas mujeres.
- “La intrépida rescatadora (La vida de Amy Carmichael) de Janet y Geoff Benge, he oído mucho sobre la vida de esta mujer que se fue como misionera a la India pero nunca he leído su biografía completa, ¿qué retos me esperarán con su lectura?
- “El judío errante” novela histórica de César Vidal. Lo empecé la semana pasada, me llamó la atención la trama ya que trata sobre una leyenda de un judío que por no ayudar a Jesús en el camino a la cruz es condenado por él con las siguientes palabras: “vagarás eternamente y no descansarás hasta mi regreso”. Con este telón de fondo el escritor nos llevará por la historia del pueblo judío a lo largo de los siglos... tengo que reconocer que algunas partes se me han hecho algo aburridas, otras, por desconocidas, sí me han atrapado más. Espero esta semana terminarlo.
- “El poder de la esposa que ora”, de la escritora Stormie Omartian, un libro “inspirador” que capítulo a capítulo nos alienta a orar por nuestros maridos en áreas específicas de su vida.
- “Fuera del salero” (para servir al mundo) de Rebecca Manley Pippert. Tiene como subtítulo “Evangelización como estilo de vida”. Hace muchos años que conozco este libro y hace unos meses lo volví a tener entre mis manos y lo compré. No quiero que se quede en mi estantería (o en mi maleta...), mi reto es que se quede en mi corazón.

Y quiero terminar con un último libro que no solo me acompañará este verano sino que confío en que lo hará toda mi vida, es como lo llama mi amiga Keila: “El Gran Libro”, si los demás me acompañarán por la noche con éste comienzo cada día porque necesito tener un tiempo a solas con la “Palabra de Dios” (La Biblia) para que Dios mismo me hable y ponga “mi día” en sintonía con el “suyo”.

Y por si te animas a contestar... ¿Qué libros te acompañarán este verano?