jueves, 31 de julio de 2008

Dos frases de relación entre Padres/Hijos

Estaba leyendo el periódico UNO en su forma impresa (después me di cuenta que también existía en la red) y me topé con estas frases (entre otras), me arrancaron una sonrisita y las comparto:

"Instruye al niño en el camino por donde debería andar; y de vez en cuando, camina tú mismo por allí" (Josh Billings)


"No intentes hacer de tu hijo o de tu hija una réplica de ti. ¡Con uno basta!" (Arnold Glasow)


miércoles, 30 de julio de 2008

¡Feliz Cumpleaños! y ... una receta



Hoy hemos estado de fiesta, en principio iba a ser una invitación para cenar al equipo de universitarios que están ayudando a Send Internacional este verano en España, pero como una de ellas, Whitney Fairchild, cumplirá 21 añitos el domingo y también Becky Nordgren (la mujer del director de Send en España...) cumplirá XX añitos el día 5 de agosto (es que Becky y yo estamos en la Edad Media, perdón, en la edad mediana y creemos irrelevante decir nuestra edad...). Como para esas fechas no vamos a poder vernos pues al final ha habido velas, canción, regalos y todas esas cosas. Nos lo hemos pasado genial... (por lo menos yo)



Y como Becky me ha pedido la receta del "Soufflé de pan" que he hecho, pues aquí va:


- Bañar en leche el pan de molde.


- Rellenar con jamón York y queso (o de lo que te guste, yo he utilizado pechuga de pavo, que por aquí está de moda)


- Otra capa de pan bañado en leche.


- Batir huevos (he utilizado 8 para una bandeja grande de horno) y añadir un vasito de leche.


- Verter el batido.


- Meterlo en el horno caliente una hora (con 45 minutos ha sido suficiente para mí, precalenté el horno a 200º y después lo he mantenido a 18oº)


Y listo para comer...

lunes, 28 de julio de 2008

Termina "La isla del Tesoro", continúa "El club del Tesoro"


El viernes fue el último día del Festival Infantil y se celebró un concurso de disfraces. ¡Cuánta imaginación! Incluso algunas adolescentes que iban sin "disfrazar" pero cuando se apuntaron al concurso dijeron que iban de modelos o cantantes... la sorpresa fue que una de ellas pidió cantar "Pon tu mano en la mano de Jesús..."

Josué fue disfrazado de Pirata (muy apropiado para una isla con tesoro) y Nora de Pancarta (sí, es que dijeron que había que ser original... ) y en ella anunciaba el evento junto con parte de la canción "1, 2, 3, ¡qué superguay!", lo mejor es que ella ayudó a decorarla.

El sábado hicimos una despedida más informal pero ya en la plaza que rodea el local de nuestra iglesia, sacamos los altavoces, los micrófonos y el teclado y creo que cantamos todas las canciones y después hicimos algunos juegos con los niños. Habíamos preparado una merienda e invitamos a los niños y a los mayores a entrar y tomar algo con nosotros...

El domingo sólo estuvo en la reunión Esther Rodriguez, la directora, presentadora y representante de la Liga del Testamento de Bolsillo (LTB) en España. Nos contó la historia de esta organización que empezó en Inglaterra cuando una jovencita decidió crear un estudio bíblico en su colegio. Su padre que era de los Gedeones imprimió porciones de las Escrituras en formato de "bolsillo", para que fuera más fácil transportarlas... Una de las resoluciones que hacen los que pertenecen a esta organización es siempre llevar al menos un evangelio en formato de bolsillo para poder compartir cuando surja la oportunidad. Nos compartió de los humildes comienzos, subida en un banco para contar la historia bíblica a unos cuantos niños, hasta llegar a lo que hemos visto. Fue muy impactante el oírla y doy gracias a Dios por personas como Esther y por tener tan claro cuál es su objetivo en la vida: compartir del amor de Dios a las personas y "llevarlas a los pies de la cruz". También nos pidió oración por su cuñado Alex, enfermo de cáncer...

Y "El club del Tesoro", continuará este viernes y el próximo en la puerta del local donde nos reunimos, esperamos encontrarnos con el máximo de niños y seguiremos sembrando la semilla... Ah! Contaré la parábola del sembrador... y de veras quiero que la semilla caiga en buena tierra, al menos abonada está.

domingo, 27 de julio de 2008

Los niños ven, los niños hacen (II parte)


Hace unas semanas escribí un post sobre este asunto y un correo que le enviaron a mi hijo Josué junto con la foto de arriba me ha vuelto a recordar el tema. La notita decía así:

"Hola Josué,

Gracias por tu trabajo en la campaña.

JESÚS esta muy contento contigo.

Un besito,"

En la foto Josué está ayudando a recoger las sillas después de terminar el festival infantil. Para él todo lo que ha vivido ha sido muy especial, y me ha gustado su disposión para ayudar en lo que podía. Ha hecho nuevos amigos (especialmente con el equipo que formaba "La isla del Tesoro") y ahora está un poco triste al pensar que se han ido, aunque le hemos explicado que van a ir a otras ciudades para seguir hablando de Jesús a otros niños... y entonces ... nos pidió si podíamos ir a las otras ciudades para verlos...

Recordé las palabras de Jesús en Mateo 18:3 "De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos"

Gracias Josué por enseñarme que tener una "buena disposición", es de gran valor y puede ser de ánimo para otros.

jueves, 24 de julio de 2008

El manuscrito perdido: nuevo libro de M. Angel Gómez

Leí hace unos días en Protestante Digital que Miguel Ángel había escrito un nuevo libro: "El manuscrito perdido". "Este relato comienza con el descubrimiento en las cuevas de Qumrán, cerca del mar Muerto, de un enigmático rollo de cobre..."
Para quien no lo conozca diré que M. A. es un jóven (casado y con dos niñas) que aparte de tener su trabajo como funcionario, colaborar en su iglesia y en una revista evangélica (Edificación Cristiana) es escritor. Aunque en España tenemos a nuestro alcance un amplio y surtido número de libros traducidos (a veces muy mal traducidos, eso sí, según que editoriales) es de agradecer tener libros en nuestra "lengua materna" ya que se nos hacen más cercanos. Su primer libro se llama "El enigma de la lápida", me lo leí en dos días (aparte de que no era muy extenso me "enganchó" la trama) y ya lo he podido regalar a varias personas, así que estoy deseando conseguir éste. (Aunque creo que me esperaré a verle en alguna reunión conjunta en Madrid y así me lo firma como el anterior). Bueno, no estoy segura de que espere mucho.
A M. A. le conocí de jovencito en algún campamento y me alegro mucho de ver su trayectoria como escritor así que aquí va mi "granito de arena" para animarle a que siga adelante.

martes, 22 de julio de 2008

La isla del tesoro: puesta al día.



Llevamos ya 6 días con "La isla del tesoro" y me gustaría poner en orden todo lo que está ocurriendo.

Por motivos del calor la "parte infantil" (aunque muchos mayores también van, por acompañar a los niños dicen...) está empezando a las 7.30 de la tarde. Hemos aprendido muchas canciones: "1, 2, 3 es superguay...", "Yo tengo un barco", "Es bueno reir", "Pon tu mano", "Voy a cantar, la, la", "Tengo una pulsera", "Tengo una hormiguita"... y algunas más. Cada día aprendemos un versículo, gracias Ana, y después se selecciona a 5 niños para que salgan y lo repitan (se les da un premio), se cuenta una historia bíblica, normalmente la tiene Esther (la presentadora y directora del programa) pero ayer la contó con el tablero Ken sobre Bartimeo. Hemos recordado la historia del "hijo pródigo" (aunque a mí me gusta decir "el hijo perdido"), la historia de Roberto y su barco (que oí cuando era pequeña y siempre me ha emocionado), la historia del buscador de perlas (creo que se llamaba Ringo) y la historia de Pedro cuando quiso andar sobre el mar.




Después los payasos siempre hacen alguna de sus bromas a la presentadora(que incluyen agua, harina...)

Hoy nos han regalado una pulsera con 5 adornos de colores, representando cada uno de ellos una verdad bíblica, y hemos tenido la colaboración especial de las 5 vocales, que cantaban y bailaban. Tengo que reconocer que me lo he pasado genial, viéndolas bailar y me he reído un montón. Gracias chicas por vuestra entrega y animosidad.



Algunas noches también se proyecta una película ("Algo sobre lo que cantar", "La escalada", "La cruz y el puñal", y la próxima será "Jesús, el hombre que creías conocer")

Estoy contenta de que se esté exponiendo el mensaje de salvación de tantas formas diferentes y espero ver el fruto de todo esto.

Os lo contaré.

sábado, 19 de julio de 2008

Visita desde Linares


Ayer recibí la visita de mis padres y mi hermana Noemi, José Luis, mi cuñado, y mis dos sobrinas Noemi (II) y Sara Ester.

Toda la familia estamos muy contentos con esta visita y así todos podemos "ayudar" o al menos "estar" en la campaña de "La isla del Tesoro".

Hoy será el 4º día. Ayer hubo muy buena asistencia tanto en la "parte infantil" como después en la película que se proyectó. Además contamos con la "super mega máquina" de hacer palomitas que nos deja Send Internacional, con Craig como "cocinero" oficial y además según me contaron hubo palomitas para todos. Como veis un auténtico "cine de verano" (antiguamente era una costumbre española, que ya se va perdiendo).

En cuanto tenga otro momento os cuento más, pero orad mucho: hace falta.

viernes, 18 de julio de 2008

Una canción convertida en oración

Estos días tengo una canción en mi mente y la quiero compartir con vosotros. Es "Una misma visión" de Marcos Vidal. Aquí está la letra:
Somos pequeñas llamas,
prendidas porque un día fueron traídas a tu luz eterna que nos dio vida.
Por unos pocos que no amaron sus vidas mas que a ti,
Hoy estamos aquí, Y nuestra antorcha brilla.
Hoy estamos aquí
Una misma visión para un nuevo siglo
Una generación que levanta a Cristo
Y se une en oración clamando por España
Nuestras posesiones, nuestros corazones,
Pertenecen al Señor de señores.
No importa el precio, salva nuestra España.
Las barcas y las redes listas hoy están.
Y por si no la conocéis la podéis escuchar aquí:




Hoy será el tercer día de campaña de "La isla del tesoro" y quiero que esta canción sea una realidad, que mi barca y mi red esté lista...

miércoles, 16 de julio de 2008

La isla del tesoro



Bajo este título se ha comenzado una campaña evangelística en el lugar donde vivo y que durará hasta el 25 de Julio. Hoy ha sido la primera presentación y a pesar de una tormenta de verano por la mañana, y parecer que iba a continuar, el sol ha salido y se ha realizado sin ningún percance. Ha sido maravilloso, más de 150 niños sentados, los padres hemos estado fuera de la zona acordonada y éramos un montón también. Después se han repartido algunos evangelios de Juan.

Ayer conocimos al equipo que venía de Cataluña (convocados por "La Liga del Testamento de Bolsillo"), son once personas que han decidido dedicar sus vacaciones a estar en un pequeño pueblo Castellano-Manchego que ni tiene playa, ni museos pero sí necesidad de escuchar el evangelio. Desde aquí sólo puedo darles las gracias y desear de corazón que el Señor los use para que más personas puedan conocer el "gran tesoro" que es el amor de Dios por el hombre.

Hay otro grupito al que también quiero dar las gracias y son cinco estudiantes de EE.UU. que están pasando unos meses en España con Send Internacional y están colaborando en diferentes actividades. Una de ellas tiene un blog "A Soul en la Tierra del Sol " , me resulta muy interesante mirar con sus ojos como ve España, y os lo recomiendo cuando tengáis un rato (está en inglés) y ¿por qué no le dejáis un comentario?, sólo por ver qué cara pone cuando lo lea ;-)


Mis hijos no dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse con Patachín y Patachún, y están deseando volver mañana.
Estoy expectante por ver qué va a pasar en estos días y ya os iré contando.

lunes, 14 de julio de 2008

Los niños ven, los niños hacen

Estaba leyendo tumbada en la cama, era la hora de la siesta y Nora estaba dormida en su habitación, Josué estaba jugando en la suya. De pronto Josué entró con un cuento, se puso junto a mí, incluso imitando mi postura, y se puso a leer. Podría terminar aquí y todos entenderíamos el título de este post y diríamos... ¡qué bien! Pero otro día estábamos bajando las escaleras que llevan a la calle, Nora me daba su mano pero de pronto me fijé en ella, con su otra mano estaba... haciendo como que fumaba... me fijé mejor... incluso hacía como que el humo salía... ¡Noooo, mi hija de 3 años...! Ni Víctor, ni yo fumamos, por lo que saco algunas conclusiones: que los niños observan "todo" lo que les rodea, que los padres no somos su única influencia y ¡qué responsabilidad el darles un mal ejemplo!

Pensando en esto recordé un video que me mandó una creyente de la iglesia, lo he enontrado y lo comparto, es un resumen visual (dura menos de 2 minutos) y termina con la frase del título (pero en inglés). Algunas escenas son "fuertes", pero cumplen su misión de hacernos recapacitar, por lo menos a mí.

domingo, 13 de julio de 2008

Pensamientos de un domingo por la noche


Hoy ha sido un día muy bueno.


-Por la mañana teníamos una cita con los demás creyentes en la iglesia. En la primera hora celebramos la Mesa del Señor con un culto libre y me alegré al ver que teníamos dos músicos para acompañar las canciones. (Gracias Gerardo y Carlos). Al ser una iglesia pequeña, a veces nos pasa en el tiempo de verano que nos quedamos sin músicos, por eso lo digo. En la segunda hora el estudio bíblico fue sobre Lucas 11:1-13 y por lo tanto el tema central fue la oración. El predicador, Ken Barrett, empezó diciendo que había oído decir a muchos cristianos que "la oración es la respiración del creyente, pero que últimamente había muchos cristianos "sofocados" por falta de oración..." (Bueno, no sé si es literal pero espero que entendáis la idea)

- Después hemos tenido de invitados a la familia Hendricks: Troy, Julie, y Hannah (faltaba Ethan, que está en un campamento). Ellos son misioneros de EE.UU. (Ohio) y pertenecen a Send Internacional. Han vuelto después de un año de estar en su país y así comenzarán su nueva andadura, siento que ahora no nos vayamos a ver tanto como antes ya que estarán viviendo en Guadalajara capital. Ha sido un buen tiempo, no sólo por la comida (gracias Julie, el postre estaba estupendo) sino por estar juntos. Cuando vinieron la primera vez Hannah era más pequeña que yo y mirad ahora... Deseo que el Señor los use de una forma muy especial en su tiempo en España.
¡Ah! y una chica de su iglesia nos ha mandado una gorra de los "Mud Hens" (un equipo de beisbol) ya que creo que sabe que Víctor las colecciona y un libro en inglés (Spring Moon). Gracias Vicki.
- Una última cosa, estoy participando en un blog: blog and pray, (junto con Jaaziel y Julio, por ahora) que aún no tiene mucha difusión, pero hay un artículo muy bueno de Julio: "Dame un blog y moveré el mundo" y otro, que no sé si es muy bueno pero es mío "Pienso... luego blogueo". Si tenéis un rato podéis mirarlos y dar vuestra opinión, porque es una reflexión del uso de los blogs...
Y hasta aquí mis pensamientos del domingo.

sábado, 12 de julio de 2008

Donde me gustaría estar...


Ahora mismo se estará celebrando el concierto del Coro Gospel de Castilla-La Mancha en el castillo de Canena, un pequeño pueblo cercano a mi lugar de nacimiento. Allí estarán cantando mi hermana Esther y mi cuñado Ruper, mi prima Ana junto con Rubén su marido y seguramente muchos más que conozca. Entre el público estará mi hermana Noemí (gemela de Esther) y toda la familia... también mis padres y seguramente gente de la iglesia de Linares y de la zona de Jaén. Me gustaría estar con ellos y disfrutar de las canciones en su compañía. Pero... estamos a bastantes kilómetros y no ha podido ser. Ya me contarán y desde aquí deseo que todo vaya muy bien.
¡Ah! El concierto lo ha contratado el ayuntamiento de ese pueblo y fue a través de Internet. Ahora mismo los conciertos de Gospel están despertando mucho interés en España y ¡que bueno que el mensaje del evangelio sea anunciado mediante las canciones!

jueves, 10 de julio de 2008

Mi prima Débora en Guinea


Como ya comenté en un post anterior tengo much@s prim@s, hoy quiero hablaros de Débora, una de mis primas catalanas (noreste de España). La semana pasada me enteré que estaba pasando sus “vacaciones” en Guinea. Ella es enfermera por vocación y este año ha decidido, después de mucha oración (sobre todo para convencer a su madre ;-) , me imagino) de irse allí para ayudar a un médico en la puesta en funcionamiento de un hospital. No sabía nada más hasta que recibí su primer correo del cual os muestro un extracto:

“Hola a todos!!! Os escribo un mail común porque internet va fatal y en cualquier momento se me va a bloquear... Espero que estéis todos bien y que echéis un "poquito" de menos a esta enfermerita que ya se considera medio guineana ja.ja. No sé por dónde empezar a explicaros tantas emociones y vivencias nuevas que estoy experimentando pero todo está siendo de bendición y estoy viendo la mano del Señor en todas ellas... Lo peor fue lo que ya temíamos, el vuelo Malabo (isla)-Bata (península) en la "avioneta" de hélices pero no fue tan mal considerando que había una buena tormenta y sospechosamente caía agua del techo ¿es normal??? ja.ja. La verdad es que me puse a orar cuando despegamos al ver que el avión se dirigía hacia la tormenta y nos adentrábamos en ella y Mónica estaba un "poquillo asustada" (y yo también aunque no se lo digáis a nadie ja.ja) y me vino a la memoria el Salmo 46 "Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza... por eso no tendremos miedo...aunque ruja el mar y se agiten sus olas" y me puse a cantar "El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quién temeré?... En esos momentos mientras oraba y animaba a Mónica diciéndole que el Señor nos guardaba, de repente se abrieron los cielos y se despejó por completo. A las 24:50 horas llegamos a la casa provisional donde pasamos la primera noche. ..El Martes fuimos por primera vez al poblado de Bolondo, donde se encuentra el centro de salud (hospital) donde estamos trabajando. Está en plena selva y cerca del mar. Por él pasa el río "cucu". El paisaje es precioso e indescriptible. Vaya playas vírgenes!! y la selva es... Cada viaje es una aventura tipo Indiana Jones. Siempre viajamos con mochila porque no sabemos lo que podemos encontrar si llueve. La gente es muy agradecida y cariñosa aunque al principio nos miraban con recelo, especialmente los niños pero poco a poco nos van conociendo y nos los hemos ganado y ya nos vienen corriendo a saludar cuando nos ven llegar o cuando van hacia el río o el mar para pescar o para recoger agua o fruta...
Pero también hemos tenido momentos "durillos"... El acceso a Bolondo está bastante mal, como ya os he comentado, pero gracias al Señor se están empezando a arreglar las carreteras (ya veréis fotos) pero lo peor es que Centro de Salud está muy desorganizado y no está instalado el grupo electrógeno por lo tanto no hay agua ni luz y por lo tanto no podemos operar ni hacer cesáreas... Además nos encontramos con un caos: todo el material en cajas cerradas sin identificar ni clasificar... Así que nuestro trabajo hasta ahora ha sido el de supervisar, planificar y organizar toda la distribución de los escasos recursos con los que contamos y del funcionamiento del centro. Además de Roberto Memba, médico ginecólogo y de Mónica y yo, como enfermeras, contamos con la ayuda de Luisa, una comadrona tradicional, y Adelaida y Pepe, dos "Agentes de Salud" (los tres son nativos) pero tanto Mónica como yo "NO entendemos" la filosofía guineana y tenemos sentimientos de impotencia al ver el conformismo, falta de iniciativa y ganas de trabajar...(excepto Pepe que es un "Crak") También contamos con Pilar que es la "Moza" como la llaman, nos ayuda con la "limpieza" del centro aunque no tiene "mucha sangre"...Ayer os escribí pidiendo oración por el tema del grupo electrógeno y hoy hemos tenido respuesta. Dios es fiel!! Ayer cuando estaba un poco desanimada, aunque sabía que Dios lo tiene todo bajo su control, haciendo devocional y poniéndo mi petición en sus manos para que tomara el control y se hiciera su voluntad leí Sal 46:10 y 1 Cor 15:58; Ro 5:3 me reveló que hoy se solucionaría y así ha sido. Esta mañana me ha despertado música de Hillsong a todo volúmen (EN guinea también los conocen ¡qué fort!) y he sabido que Dios iba a cumplir su promesa y luego lo hemos confirmado. “

Bueno ya conocéis un poco mejor a Débora y podéis uniros a mis oraciones por ella y su trabajo en el hospital.
P.D. La foto es de una visita hace tres años, y Nora también está aunque no la veáis, la llevaba yo dentro...

martes, 8 de julio de 2008

Destellos de "Una mujer conforme al corazón de Dios"

Estoy en el ecuador de este libro y aquí os presento algunas de las frases ("destellos ") que me han llamado la atención. Estoy leyéndolo con un lápiz en la mano, es una costumbre mía el rayar los libros y poner marcas, así cuando los repaso veo que fue lo que consideré importante. (No os precocupéis que si me prestáis un libro también sé cuidarlo...)
Es un libro práctico y la autora habla "de corazón a corazón", los versículos bíblicos son muy apropiados y lo que no imaginé cuando empecé a leerlo es que no iba a estar de acuerdo con todas las conclusiones de la autora. (Yo me tenía por "conservadora" en ciertos temas pero ella me gana, cuando lo termine prometo explicarme mejor).

Aquí van algunos "destellos":

- Hablando sobre nuestro tiempo devocional, lo describe como: "¡Separada del mundo y escondida de la vista pública, intercambio mis preocupaciones por su fortaleza, mis debilidades por sus soluciones, mis cargas por su libertad, mis frustraciones por su paz, mi confusión por su calma, mis esperanzas por sus promesas, mis aflicciones por su bálsamo de consuelo, mis preguntas por sus respuestas, mi confusión por su conocimiento, mi duda por su afirmación, mi nada por lo imponente de su ser, lo temporal por lo eterno, y lo imposible por lo posible."

- "... describa el tipo de mujer que desearía ser en lo espiritual de aquí a un año..."

- "Usted no puede descuidar a la persona por la que está orando. Cuando nos entregamos en oración por las demás personas, nos vemos involucradas de forma maravillosa en sus vidas"

- "Si Él no lo suple, ¡usted no lo necesita!"

- "¿Está ofreciendo el regalo del liderazgo a su esposo a través de la actitud de un corazón sometido?"

- "Póngase una meta. Tome la resolución de no hablar en forma destructiva sobre su esposo, sino de bendecirlo en cada oportunidad".

- "Para resumir, la esposa que ama a su esposo es una esposa que ora, planifica, prepara, agrada, protege, da amor físico, respuestas positivas, y luego ¡sigue orando!"

- "Sus hijos, no los niños de la iglesia; ni las mujeres de la iglesia; ni las amigas, o las vecinas, o cualquier otra persona, sino sus hijos, son los que deben recibir los primeros frutos de su ardiente pasión personal (por enseñar la Biblia)."

Y hasta aquí estos destellos... ¿no te dan ganas de leerlo?

lunes, 7 de julio de 2008

Cambio de aires

A veces se oyen expresiones como: "necesito un cambio de aires", o "qué bien me vendría un cambio de aires"... Esta semana pasada ha sido algo así: "un cambio de aires" y la verdad, me ha venido muy bien. Los niños han disfrutado de abuelos, tíos y primos, y... yo también.
La boda de Mamen y Paco estuvo bien (y lo último que sé es que estaban en algún lugar de México, viendo ruinas Mayas, creo). Os cuento dos anécdotas:

1ª/ Josué y Nora tenían que entrar delante de la novia y recorrer el "largo pasillo" hasta el lugar donde se tenían que sentar los novios. Josué muy bien, pero Nora me miró y puso una cara rara diciéndome que ella no iba... si no iba yo con ella. Así que fui una "dama de honor" improvisada y Nora fue siguiéndome con la mirada, yo preferí no mirar a nadie...

2ª/ Otra vez con Nora, al final de la ceremonia tenía que entregar a los novios su cesta llena de monedas (y con las que había estado jugando durante la ceremonia) y otra vez ella dijo que de dar su cesta, nada de nada. Nuevamente una "ayudita" por mi parte en forma de "dulce" empujoncito y "quitarle" la cesta. Nora empezó a hacer "pucheros" y menos mal que la madrina se había dado cuenta y enseguida se las devolvió. A partir de ahí ... todo normal.

Esta semana ha dado para muchas visitas, una de las primeras fue visitar a mi tía Juana que se ha roto la cadera en una caída y ahora la está cuidando muy bien mi prima Raquel. Van a ser unos meses duros y le deseo una pronta recuperación.

Otro día estuvimos en casa de mi hermana mayor(Lydia), ella tiene un salón de peluquería y todos aprovechamos para cambiar de "look". Allí pude hacer el estreno de la película "Most" y fue muy bueno el tiempo de comentario después. (Estábamos unas catorce personas)

Al día siguiente en casa de mi hermana Noemí (que tiene conexión) y así pude poner algo de orden en mi correo y visitar algunos blogs "amigos".

El jueves día de la reunión de oración: la lectura fue en el Salmo 119:97-104. "¡Oh, cuánto amo yo tu ley!"...

El viernes fue el día de disfrutar con el pequeño "Izan", (de 1 año y medio) luego llegó Víctor y todos estuvimos muy contentos.

Ah, y el sábado otra boda, esta vez de Rubén, un amigo de la iglesia, que se casaba con una mejicana, Azucena. Después seguirán estudiando en un Instituto Bíblico de Texas, que es donde se han conocido. ¡Que el Señor los use mucho en su obra!

Luego el domingo en la iglesia de Daimiel y vuelta a casa...

Pero ... ha sido un "buen cambio de aires".