![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibEB6gVQp2tcEeeCiL7B36E_g935JHguhhwlYQvdBvnQ3GCWdo8TOy23BIl-DQ1FeUDhjW4gIh4NsvMA3Q5UdxZ8o8mPz0mKrWeSAWyJo_f1Usnm5GG-3ixoSIMkk7fsL5m7gUucvIA3-2/s320/cregalavida.jpg)
Lunes 4: “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego” (Prov 15:1) . ¡Qué importantes son nuestras palabras... y cómo las decimos!
Martes 5: “Pero os exhorto a temer al Señor y a servirle fielmente y de todo corazón, recordando los grandes beneficios que él ha hecho en vuestro favor.” (1º Sam 12:24) Estas palabras son las últimas que pronunció el profeta Samuel en un discurso al pueblo de Israel. Era su conclusión a todo lo que había dicho antes... ¡y menuda conclusión!: “Temer al Señor” (que no es tenerle miedo sino saber quién es Él y quien somos nosotros), “servirle...” y hacerlo fielmente... y de corazón (no sirve pues hacerlo porque “hay que hacerlo” o hacerlo de mala gana). También se nos dice: “recordando”, y es que somos tan olvidadizos de todo lo que el Señor ha hecho por nosotros...
Miércoles 6: “No os angustiéis. Confiad en Dios, confiad también en mí” (Jesús en Jn 14:1). Estamos en angustia muchas veces... ¿confiaremos?
Jueves 7: “Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez”. (Hb 6:1). ¿cuánto tiempo hace que conoces a Cristo y lo sigues? En mi caso son muchos años, ¿estoy avanzando de verdad hacia la madurez? Espero que sí...
Viernes 8: “Cuando él llegó y vio las evidencias de la gracia de Dios, se alegró y animó a todos a hacerse el firme propósito de permanecer fieles al Señor” (Hch 11:23). Estas palabras se refieren a Bernabé. ¡Qué carácter tan digno de imitar tenía este hombre! Seamos animadores... pero con un “propósito”: el permanecer fieles al Señor.
Sábado 9: “Cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración” (2ª Cor 1:11). ¿No es increíble saber que mediante nuestras humildes oraciones podemos “cooperar” para el bien de otras personas?
Domingo 10: “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros” (2ª Cor 4:7). El tesoro es el evangelio (buenas noticias de salvación para todos los que creen en Jesús), los vasos de barros somos aquellos que amamos a Dios y llevamos su mensaje a otros... Recordé una de las canciones preferidas de mi padre: "Yo quiero ser, Señor amante, como el barro en manos del alfarero..."
¿Te habló Dios durante esta semana que ha pasado?
Ese tesoro en vasos de barro. Yo he estado leyendo Esdras y Nehemías, y me siento como una de esas piedras derruidas que Dios toma y hace con ella una cosa bonita, fuerte y la pone en su templo.
ResponderEliminarMuy bonita aplicación Víctor. ¡Que el Señor siga construyendo nuestra vida!
ResponderEliminar