sábado, 21 de marzo de 2009

La buena mano de Dios

En la escuela dominical seguimos estudiando una serie titulada “Construyendo con Esdras y Nehemías”, éstos son dos personajes que vivieron en el s. 450 antes de Cristo pero que tienen muchas cosas que enseñarnos a los que vivimos en el s. XXI. Precisamente mañana compartiré sobre los capítulos 7 y 8 del libro de Esdras. Siempre me ha llamado la atención el versículo 10 del cap. 7:

“Esdras se había dedicado por completo a estudiar la ley del Señor, a ponerla en práctica y a enseñar sus preceptos y normas a los israelitas.”


Esdras estudió las Escrituras pero no para tener más conocimiento sino para ponerlas por práctica en su vida y para enseñarlas a otros. ¡Qué buena finalidad! Y todo un reto para mí.

Pero hoy al volver a leer estos capítulos me he dado cuentas de unas palabras que se repiten:
7:6 “porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras”
Ezr 7:9 “estando con él la buena mano de Dios.
7:28 “ Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, ... “
8:18 “según la buena mano de nuestro Dios sobre nosotros, “
8:22 “La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan;...”
Como habréis observado las palabras que se repiten son “la mano de Dios”, y por un momento he pensado que la misma “mano” que cuidó y protegió a Esdras está conmigo... si también está contigo es un buen momento para darle gracias y si no estás seguro, es un buen momento para pararte y pensar en todo lo que te estás perdiendo si no tienes a Dios de tu parte...

4 comentarios:

  1. ¡Qué grandes lecciones estaréis disfrutando de la vida y obra de Esdras!, y como tú dices, es maravilloso y todo un privilegio saber que el Dios que estuvo con Esdras está con nosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Julio, la Biblia está llena de tesoros para nuestras vidas, gracias por pasarte y comentar. Espero que pronto se haga realidad el Encuentro de Blogger...

    ResponderEliminar
  3. Amen!.
    Nada mas seguro que la amorosa y segura mano de Dios en nuestras vidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estamos en sintonía Brisa, un abrazo hasta el otro lado del "charco"

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión saber tu opinión o simplemente... saber que estuviste por aquí :-)