lunes, 8 de septiembre de 2008

Blessed Be Your Name

No, no voy a escribir este post en inglés, el título es una canción de Matt Redman, la escuché por primera vez hará un año, sencillamente me impresionó y cuando conseguí la letra, la añadí a mis favoritas. No sé si está en español, no la he encontrado, pero el coro se basa en unas palabras que dijo el famoso personaje de la Biblia, Job:
"El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!"
La semana pasada leía un artículo de Keila: "Divagando: unos vivimos otros mueren", allí encontramos muchas preguntas sin respuesta,y es que a veces no tenemos todas las respuestas para las cosas que pasan . Job no las tenía, yo tampoco. Pero recordé a Job y su actitud frente a todas las pruebas que estaba viviendo, ¿sabes que le dijo su mujer cuando lo vio sentado entre cenizas y usando un trozo de teja para rascarse sus llagas? "¿Todavía mantienes firme tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!" y la respuesta de Job: "Mujer, hablas como una necia. Si de Dios sabemos recibir lo bueno, ¿no sabremos también recibir lo malo?"
Sencillamente increible, yo no he experimentado el dolor de Job, y ojalá que el Señor me libre de un sufrimiento tan extremo, pero doy gracias por estas palabras y las quiero para mí: ahora y siempre.
Vuelvo a la canción:
"Bendito sea tu Nombre, en la tierra que es fructífera,
donde tus fuentes de abundancia fluyen..."
"Bendito sea tu Nombre, cuando estoy en un lugar desierto,
o caminando a través de la nada..."
"... cuando el sol brilla sobre mí, y el mundo es todo lo que debería ser"
"... en el camino marcado con el sufrimiento, aunque haya dolor en mi ofrenda"
"tú das y tú quitas, mi corazón escogerá decir: Señor, bendito sea tu nombre"
Aquí os dejo el video, me emocioné al volver a oírla:


8 comentarios:

  1. Gracias, Eva, hermosa canción. Creo que hacemos un buen par, yo pregunto, tú respondes, je, je. Aprecio mucho tu amistad y tu sensibilidad. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Keila, es que me gusta trabajar en equipo... Tengo a Josué aquí a mi lado y te manda "besos desde aquí hasta tu ciudad"

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo también quiero besos de Josué! Vivo muy cerca de Keila :)

    ResponderEliminar
  4. Pues muchos besos para ti también tinkerbell, porque a Josué le encanta darlos.

    ResponderEliminar
  5. Yo conocía esta canción, pero no me acordaba y ha sido impresionante volver a oirla, con este vídeo, y con el mensaje que encierra para los discípulos de Cristo. ¡¡Impresionante!!.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por volver a recordarme esta canción. La oí por primera vez hace tiempo, lejos de casa y de luto por alguien muy cercano. Me gustaría que la pudieramos cantar en España.

    ResponderEliminar
  7. Víctor, me alegro de que te haya gustado volver a escucharla.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Lisi, a ver si alguien con dotes musicales la traduce con sentido, yo seguiré buscándola, la letra (y la música) tocan mi corazón cada vez que la oigo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión saber tu opinión o simplemente... saber que estuviste por aquí :-)