domingo, 26 de enero de 2014

"Nosotras en la onda": puesta al día.




Si visitas con regularidad el podcast de "Nosotras en la onda" ya sabrás que hay a tu disposición más de 60 programas (y cada semana aumentando) con temática muy variada y con unas invitadas siempre muy especiales.

 

¿Cuáles son los programas más escuchados? Por poner solo unos pocos haré el recuento de los cinco programas más descargados (puedes hacer click en el título y escucharlos):

 


 
4.- El perdón.

 
3.- La muerte de un ser querido.

 
2.- Traumas en la infancia.

 
1.- La soledad.

 
Y como observarás puedes hacerte una idea de cuáles son las preocupaciones de los oyentes de "Nosotras en la onda" (¿y quizá de la sociedad en general?) .

¡No olvides compartir aquellos programas que sean de utilidad para ti, otras personas también pueden estar buscando consuelo y ayuda!


domingo, 19 de enero de 2014

Visita de Elizabeth George (conferenciante y escritora) a España. (15 de Febrero)




Como parte de las "III Jornadas de Conferencias y Recursos Cristianos" organizadas por  la librería "Casa Cristiana Emanuel" tendremos el privilegio de contar con la presencia en España de la internacionalmente conocida escritora Elizabeth George. He leído algunos libros de ella ("Una mujer conforme al corazón de Dios", "El llamado de la mujer a la oración", ...) y he regalo otros tantos a amigas.
La información de esta conferencia os los adjunto a continuación:


"Si eres MUJER, te invitamos el próximo día SÁBADO 15 DE FEBRERO, en las instalaciones de la IGLESIA PASION POR CRISTO, sito en C/ DUQUESA DE TAMAMES, 81, MADRID, a una reunión a las 18:00 H., en la que recibiremos alimento espiritual a través de la escritora y conferencista ELIZABETH GEORGE, auspiciada por EDITORIAL PORTAVOZ.

CONFERENCIANTE.
Elizabeth es, sin duda, la autora cristiana más destacada de libros para la mujer. Dispone de numerosos éxitos de librería y entre sus obras destaca la famosa serie “Conforme al corazón de Dios”.

Biografía: Elizabeth George es licenciada en Ciencias de la Educación, por la Universidad de Oklahoma. Ha trabajado en escuelas públicas y privadas, pero como se ha dado a conocer ha sido mediante la escritura. Esta prestigiosa autora cristiana dispone de más de 15 éxitos de librería, de entre los que destaca “Una mujer conforme al corazón de Dios” con más de 1 millón de ejemplares vendidos, y ha alcanzado casi todas las metas y premios a los que un escritor cristiano puede optar. Elizabeth está casada desde hace más de 40 años con el excepcional escritor Jim George.
 
PROGRAMA.

18:00 Salutación. Agradecimientos y oración.
18:05 Presentación: Editorial Portavoz.
18:20 Conferencia: “Como vivir tu vida conforme al corazón de Dios”. Elizabeth George, Editorial Portavoz.
19:10 Descanso.
19:25 Conferencia: “Como vivir tu vida conforme al corazón de Dios” (continuación). Elizabeth George, Editorial Portavoz.
20:15 Despedida. Agradecimientos y oración.
20:20 Fin. Firma de libros.

OTROS DATOS.

La actividad es completamente gratuita y, a diferencia de ocasiones anteriores, no necesita inscripción previa. En cualquier caso, quedamos a tu entera disposición en el 91 331 08 40, o en info@casacristiana.net.

En el lugar de reunión habrá un stand con nuestro servicio de librería, en el que podrás adquirir los libros de Elizabeth y otros materiales.

Esperamos verte en febrero.

Casa Cristiana Emanuel"

domingo, 12 de enero de 2014

Prevvia: Prevención y desarrollo (cursos 2014)




El año pasado pude beneficiarme de algunos de los cursos que organizó la Asociación PREVVIA liderada por la psicóloga clínica Lidia Martín Torralba. Ya tienen el calendario de las actividades que desarrollarán este trimestre, que queda así:

 

25 de Enero: "Todos a estudiar" (ESO y Bachillerato) Taller conjunto de padres e hijos.

1 de Febrero: "Todos a estudiar" (3º-6º Primaria) Taller conjunto de padres e hijos.

1 de Marzo: "Taller de autoestima y habilidades sociales para mujeres"

29 de Marzo: "Taller para padres de Adolescentes y Preadolescentes, “Padres 4x4”."

5 de Abril: Taller sobre Resolución de Conflictos: “Ganamos todos”

 

Todos ellos tienen una duración de 6 horas (normalmente de 9.30 a 5.30 de la tarde con varios descansos) y precios simbólicos (entre 2-3 € por hora de formación impartida por un profesional y con entrega de materiales incluida)

El formato es muy dinámico y participativo, con un enfoque eminentemente práctico.

Como siempre, estos talleres se impartirán en las instalaciones del Restaurante El Botánico, en la Ciudad Residencial de la Universidad de Alcalá de Henares.

 
En próximas entradas iré poniendo más información de cada curso aunque también puedes visitar su página web o página en FB y si tienes algo de tiempo te recomiendo escuchar la entrevista que hicieron a Lidia Martín en "Protestante digital":

 


 

sábado, 11 de enero de 2014

Club de Lectura de la Biblia: "No guardes tu vida en un pañuelo..."




Hemos celebrado nuestro primer "Club de Lectura de la Biblia" del año leyendo en Lucas 19: 11-27 donde nos encontramos con una "parábola" (historia ficticia que contiene una enseñanza espiritual) que contó Jesús y que se conoce como la "parábola de las minas" (siendo una mina una cantidad de dinero equivalente a 3 meses de sueldo).
Dos temas se tratan: la autoridad de Jesús para juzgar y la fidelidad que se espera de sus discípulos. Todos somos responsables ante Jesús. Quienes le rechazan, por no reconocer ni creer quien es. Los que le conocemos somos responsables de desarrollar una vida de servicio.
En la historia "un noble" pide a sus siervos que "negocien" con una cantidad de dinero (una "mina") mientras está de viaje. A la vuelta pide cuentas y uno de sus siervos ha conseguido multiplicar su mina por 10 y es recompensado por ello, otro ha conseguido multiplicarla por 5 y es recompensado por ello, pero el último que se menciona en la historia abre un pañuelo y muestra su mina... allí está... no ha hecho nada con ella... si lees la historia sabrás que es recriminado y que se le quita para dársela al primero... Podría decir muchas cosas más pero una idea viene a mi mente: Dios nos ha dado una vida para vivir y aprovecharla... ¡que no la guardemos en un pañuelo!
 

lunes, 6 de enero de 2014

"El amor nunca deja de ser": exposiciones bíblicas del Dr. Pablo Martínez.




Comienzo esta primera entrada del blog del año 2014 compartiendo tres exposiciones bíblicas referidas al tema del amor dentro del "marco" de la familia. El conferenciante es el conocido psiquiatra y conferenciante cristiano Pablo Martínez y se impartieron a finales del año 2013 en "XXX Encuentro Nacional de GBG". Pude escucharlas durante los viajes realizados en las fiestas navideñas y las recomiendo a todos aquellos que quieran una familia más sólida y saludable.



- El amor nunca deja de ser (1): La familia de Rut

El amor es pacto.
El pacto: el cimiento del amor.


El amor nunca deja de ser (2): La familia de José

El amor es perdón.
El mantenimiento del amor.



El amor nunca deja de ser (3): La familia de Samuel

El amor es oración.
La oración: el alimento del amor.
La dimensión sobrenatural del amor.