sábado, 23 de febrero de 2013

Reseña cinematográfica: “El poder del perdón”


“La reconciliación comienza con el perdón y eso es lo que marca la diferencia” así dice una de las frases de la película “El poder del perdón” (“The Grace Card”).

 

Esta película es la primera producida por “GraceWorks Pictures”, ministerio cinematográfico que ha surgido en la iglesia “Calvary Church” de Memphis. El título en inglés, “The Grace Card” (“La carta de Gracia”) nos revela que el argumento para aplicar el perdón tiene que ver con la palabra “Gracia” (“favor, regalo inmerecido”). Ya en la Biblia encontramos esta idea expresada en Colosenses 3:13 por ejemplo: “De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”.



Argumento: “Mac McDonald es un policía de Memphis que tras 17 años aún no ha superado la muerte de su primer hijo en un accidente provocado por un joven delincuente afroamericano. Su vida desde entonces se sume en la amargura y el dolor llevando al fracaso su matrimonio y su relación con su hijo menor. La situación empeora cundo le asignan como compañero a Sam Wright, que compagina su profesión de policía con la de pastor en una iglesia afroamericana. Mac no podrá ocultar sus fuertes sentimientos racistas hacia su nuevo compañero lo que  producirá situaciones de gran tensión  que harán reflexionar a Sam sobre lo que significa el amor a los enemigos.

Tras llegar a una situación límite Mac buscará ayuda en Sam quien le mostrará el significado del poder del perdón.”

 
Frases a destacar:
-                     El abuelo de Sam cuando le está ofreciendo su consejo: “Perdona, ... El perdón ha cambiado la historia. El perdón ha forjado amistades, liberado a la gente de la esclavitud emocional y física, y cambiado innumerables vidas para bien. Sin justicia no hay paz, pero si falta la misericordia, no se resolverán establemente los conflictos.”
-                     El título en inglés, “The Grace Card” (“La carta de Gracia”) viene de una nota que un antepasado de Sam, esclavo africano, escribió para perdonar a su amo: “Prometo orar por ti cada día, pedirte perdón y concedértelo de la misma manera y ser tu amigo para siempre…”

Opinión: aunque se nota que cuenta con un presupuesto limitado y que en algunos momentos lleva las situaciones a “extremos”, si nos hace reflexionar sobre el perdón y la necesidad de practicarlo habrá conseguido su objetivo.

Ficha técnica:
PELÍCULA: El poder del perdón. (“ The Grace Card”)
AÑO 2010         

DURACIÓN 101 min.   
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David G. Evans         
GUIÓN: Howard Klausner
REPARTO: Michael Joiner, Mike Higgenbottom
PRODUCTORA: GraceWorks Pictures
 Trailer de la película:
 

 
Y puedes verla en español aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impacto mi vida en muchos aspectos.

Nan Yajaira dijo...

Podrían ayudarme con el título de la canción que sale mientras empieza la operación y el padre del chico mira por la ventan. No la del final. Se los agradeceré muchísimo.