jueves, 7 de enero de 2010

El perdón es una promesa.

Me han pedido que busque una película infantil cristiana para ponerla mañana en el Club del Tesoro. He estado mirando varias pero finalmente me he decidido por la titulada: “Perdonando nuestras deudas”, en ella Jesús cuenta una historia que siempre me ha llamado la atención, es conocida como “los dos deudores” (se encuentra en Mateo 18:23-35 y puedes leerla aquí). Es una historia sobre el perdón: a alguien se le perdona una gran cantidad de dinero pero luego él mismo no es capaz de perdonar a quien le debe poco... qué fácil es juzgar a esa persona pero a nosotros (los cristianos) se nos han perdonado nuestros pecados que nos separaban de Dios y ¡qué difícil nos resulta a veces perdonar cuando nos ofenden! Y pensando en el perdón he recordado una frase que escuché hace unos años. “el perdón es una promesa” ¿qué te parece que puede significar?

Primera parte de la película:

2 comentarios:

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Debe ser una hermosa película si aborda el tema del perdón.

Creo firmemente que el perdón te hace libre y es una promesa como dices tú Eva, pues mi DIOS perdonará y llevará los pecados al fondo del mar. Hermoso verdad?.

Saludos mi estimada.

elim-el oasis de Eva dijo...

Claudia esta película forma parte de una serie más amplia de "relatos bíblicos animados" puedes verlos en youtube si te interesan siguiendo el enlace.
Y sobre el perdón creo que es una promesa de "no volver a traer a la memoria el asunto perdonado".
Un abrazo hasta Chile,