sábado, 19 de diciembre de 2009

¿Tiene la Navidad sentido?

Acabo de leer en la revista digital “Mujer de Hoy” un breve y sencillo artículo de Mercedes Gasanz que se titula “Redescubrir el sentido de la Navidad”, es algo en lo que pienso cada vez que llegan estas fechas, sé que lo puedo hacer en cualquier otra, pero cuanto más veo que nuestra sociedad de consumo usa y abusa de estas fechas y ha quitado el verdadero significado pues más ganas me entran de volver a pensar en el nacimiento de Jesús y todo lo que envolvió: me imagino el susto de María al recibir la visita del ángel, el sueño que cambió la forma de pensar de José, el viaje hasta Belén, el establo, el pesebre, los ángeles anunciando el nacimiento a los pastores, los sabios de oriente, Herodes, la muerte de los niños... en fin recordar al que se llamaría “Jesús” (Salvador) porque salvaría de los pecados a su pueblo, recordar a “Emanuel” (Dios con nosotros) porque Dios se nos estaba haciendo cercano, recordar al que nació en Belén ... que es Salvador y Cristo el Señor.
Espero que esta Navidad redescubras el verdadero sentido de aquella primera Navidad y Jesús sea tu Salvador personal porque ... para eso vino para buscarte a ti y a mí.

Os dejo estos bonitos dibujos animados titulados “Un rey ha nacido”, (está en 3 partes), ideal para verlo con los niños...



Y la segunda parte la podéis encontrar aquí y la tercera aquí.

No hay comentarios: